El alcalde quiere dar carpetazo en la capital con la querella

El alcalde quiere dar carpetazo en la capital con la querella
El alcalde quiere dar carpetazo en la capital con la querella
María Victoria Revilla / Almería

29 de octubre 2009 - 01:00

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentó en la mañana de ayer ante el Juzgado Decano de Almería una querella por un posible delito de injurias y calumnias contra el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Juan Antonio Segura Vizcaíno. Una decisión ésta con la que el regidor capitalino pretende frenar la tempestad que desde El Ejido ha volteado a la capital, después de que el representante socialista vinculara al alcalde con José Alemán, interventor del Ayuntamiento ejidense y en prisión incondicional por la Operación Poniente.

El alcalde, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, anunció la presentación por parte de su abogado, Gabriel Alcoba, de la querella, motivada por las manifestaciones realizadas por Segura Vizcaíno al considerar que "atenta contra el honor".

Rodríguez-Comendador no facilitó copia de la denuncia porque "no quiero -afirmó el representante del PP- hablar más de este asunto, no voy a insistir en una historia que no tiene absolutamente ninguna credibilidad. Dejo todo -agregó- en manos de la Justicia". Acata así también el alcalde las directrices dadas por el presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE dispone del plazo de un mes para retractarse de sus afirmaciones sobre la participación de Rodríguez-Comendador como "socio" en una de las empresas de Alemán, o puede hacerlo ya en el acto de conciliación previo a la vista oral. En estos casos, se pondría fin a la vía judicial.

Esta oportunidad de retracto público la tuvo el secretario socialista la tarde del martes, cuando el alcalde de Almería había advertido al PSOE de que emprendería acciones judiciales. Lejos de hacerlo, Segura Vizcaíno mantuvo su postura al figurar Rodríguez-Comendador como "apoderado" por lo que pidió que "cumpla con su palabra" y dimita.

stats