El alcalde lanza una nueva imagen corporativa de la ciudad de Almería
Sustituye al escudo tradicional en las comunicaciones del Consistorio y de cara al exterior
Se inspira en La Alcazaba, el mar y Cruz de San Jorge
"Más sencilla, clara, representativa, identificable y moderna". Así es la nueva imágen corporativa del Ayuntamiento de Almería, presentada ayer en sociedad por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien justificaba su modificación, tanto de cara al exterior como a la propia organización interna municipal, sin desechar el escudo tradicional, vigente y que mantendrá su uso histórico y oficial en emblemas, espacios y estandartes que corresponda, "en los cambios que se producen en los tiempos, las costumbres, las modas y la sociedad. Lo lógico es que la imagen con la que nos presentamos públicamente evolucione también acorde a los nuevos tiempos o conceptos".
La nueva imagen corporativa de la ciudad de Almería y del Ayuntamiento de la capital "respeta nuestra historia y la diversidad cultural que nos ha enriquecido durante siglos", ha explicado el primer edil durante su presentación, acompañado del concejal de Presidencia, Manuel Guzmán.
En su nueva concepción, diseñada por la empresa Taller Emarketing, la imagen corporativa "parte de elementos simbólicos tradicionales e importantes en la conformación de la ciudad actual, como el mar, la Alcazaba y la Cruz de San Jorge, ya interiorizados por los almerienses, pero con un planteamiento más actual y moderno, más acorde con los tiempos actuales, que fortalezca la imagen de la ciudad y mejore la identidad corporativa de su Ayuntamiento", ha explicado Fernández-Pacheco.
Justificaba también este cambio en "una falta de unidad en la imagen corporativa municipal, un cierto caos en su utilización, derivado en buena parte de las dificultades en su aplicación dependiendo del soporte, el material o los colores utilizados en las representaciones, lo que perjudicaba su proyección pública".
La nueva marca presentada parte de la simplificación y modernización de elementos contenidos en su actual imagen, permitiendo en su diseño la entrada de conceptos más singulares "representativos de la personalidad de Almería: El mar, como abrazo de civilizaciones, y sobre él una atalaya; la Alcazaba, a través de las almenas de la Puerta de la Justicia, monumento que refleja el esplendor histórico y cultural de una época extraordinaria de nuestra historia; y, por supuesto, manteniendo la Cruz de San Jorge, pero sin el marco con los blasones de los reinos de Granada, Navarra, Castilla, León y Aragón, y la corona real cerrada", resumía el primer edi.
El alcalde ha expresado su deseo de que la nueva imagen, que en breve estará ya disponible en la web municipal, al igual que el manual de identidad corporativa y el paquete de logotipos en sus diferentes formatos, "cale entre todos los almerienses, de nacimiento y de adopción, y que la hagan pronto suya porque eso significará que hemos sabido conectar con la sociedad a la que representamos".
Más cercano: 'Almería Ciudad' en lugar de 'Ayuntamiento de Almería'
Otra de las novedades es que la denominación tipográfica 'ALMERIA CIUDAD' sustituirá a la actual 'Ayuntamiento de Almería', "con el objetivo de acercar a los ciudadanos el concepto de una institución abierta y cercana", según explicó en rueda de prensa ayer el regidor. Los elementos cromáticos que se distinguen en la nueva imagen están también muy vinculados a la ciudad: El color rojo, vinculado con la Cruz de San Jorge; y el amarillo, que simboliza el sol y conceptos vinculados al esplendor de la ciudad.
No hay comentarios