El alcalde celebra el cincuenta aniversario del hotel La Perla
En la emotiva efemérides estuvo presente la anterior propietaria y dueña, doña Goyita

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador estuvo en la noche del viernes presente en el acto de celebración del 50 aniversario del conocido Hotel La Perla, situado en el Casco Histórico de Almería, para transmitir su felicitación tanto a los nuevos propietarios de este establecimiento turístico, que en 2012 pasó a manos de la familia Acacio y que dirige Rosario Acacio, como a su anterior propietaria y directora, una persona muy conocida y querida por la ciudad como es Doña Goyita García, que tampoco quiso perderse tan importante momento. Así, el máximo responsable municipal destacó que "estos primeros 50 años del Hotel La Perla que se cumplen significan el señorío y la categoría de un establecimiento que tiene y cumple sus bodas de oro con la ciudad de Almería, que ha sido un santo y seña de la ciudad durante tantos y tantos años; un hotel absolutamente familiar, en el centro de la ciudad, que ha sido un emblema siempre de Almería por el que han pasado muchísimas personalidades del mundo de la cultura, del arte, de los toros, la pintura, del cine…"
Asimismo, Rodríguez-Comendandor comentó que "el afrontar retos nuevos es importante en un mundo como el que vivimos, sobretodo en una ciudad como ésta, que siempre se ha demostrado que es una ciudad emprendedora, que afronta retos y supera dificultades. Lo hemos hecho en tiempos pasados, lo hacemos en el presente y lo haremos en el futuro", al tiempo que mostró su satisfacción por el hecho de que "la familia Acacio coja el testigo que ha dejado Goyita, que acepte el reto que significa seguir adelante con esta tarea en los tiempos que corren de dificultad, que hayan apostado por invertir, renovar y mejorar lo que es una marca emblemática de Almería, y que la lancen con ganas de seguir adelante".
Rosario Acacio quiso agradecer la asistencia de las decenas de almerienses que asistieron al acto. Por su parte, Goyita, quien ha sido el alma mater del Hotel La Perla durante más de 40 años, recordaba que "antes se alojaban viajantes, muchas personalidades del mundo del cine cuando se rodaba en Almería y toreros. En la habitación 8 se hospedó Manolete y Manolo Arruza, y el Cordobés cuando comenzó a torear. Otro gran torero que se alojaba aquí era Antonio Ordóñez hasta que dejó de torear". En este sentido, Goyita mostró anoche su satisfacción "porque el Hotel La Perla se quede en unas manos jóvenes, con deseos de trabajar y de luchar por él. Me siento muy satisfecha y no lo he podido dejar en mejores manos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico