La alarma lo delata y condena: entra a robar en un domicilio a escasos metros de la Subdelegación

El acusado, de origen marroquí, fue sorprendido por la Policía en las proximidades del inmueble asaltado

Sin pruebas de la agresión a otro hombre con un vaso: se libra de tres años de cárcel

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería.

Una juez de Almería ha impuesto una pena de un año de cárcel a un hombre condenado por intentar robar en un domicilio ubicado a escasos metros de la Subdelegación del Gobierno de Almería.

Este marroquí reconoció durante la vista oral que, sobre las doce y media de la madrugada del pasado 28 de enero, se introdujo junto a otro individuo en una vivienda ubicada en la calle Arapiles de la capital almeriense.

Para acceder a este inmueble, propiedad de tres hermanos, hicieron palanca con un objeto en la puerta de la entrada, logrando violentar así la cerradura y provocando daños valorados en 738,10 euros.

Con lo que los ladrones no contaban es que al entrar en este domicilio se iba a activar una alarma, que alertó a la Policía Nacional, cuyos agentes se trasladaron al lugar.

Al darse cuenta de la presencia de cuatro policías, los ladrones emprendieron la huida, pero el acusado fue sorprendido por los agentes en las proximidades del inmueble que había asaltado poco antes.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a un año de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, por el que también deberá indemnizar a los propietarios de la casa con el importe en el que han sido valorados los daños que ocasionó.

No obstante, la juez ha acordado que se suspenda la ejecución de la pena de prisión durante dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

stats