Acusan al Ayuntamiento de Almería de difundir bulos
Web oficial
Esta es información 'fake' que el PSOE detecta en la web oficial
A examen el precio de la vivienda protegida de Almería XXI
La web oficial del Ayuntamiento de Almería tiene publicada una información en la que se puede leer textualmente: “El metro cuadrado de una vivienda pública cuesta hoy en esa zona la mitad que el de la vivienda privada”. Se refiere a la promoción de viviendas públicas que está construyendo la Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI en el solar junto a Carrefour.
Pues bien, según el PSOE, esa información "es falsa , y se puede comprobar sencillamente acudiendo a la web de la promoción privada donde figura el precio de una vivienda de 91 m²: 267.500 euros (más el 10% de IVA).
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, ha manifestado que “ese precio no es ni de lejos el doble de lo que cuesta una vivienda de 90 de las que construye Almería XXI en la zona de Carrefour, que valen 224.832,52 euros”.
Herrera ha denunciado “el uso torticero que hace el equipo de Gobierno de la web oficial del Ayuntamiento” y su falta de pudor “para desinformar, cuando no directamente mentir, a los almerienses”.
La concejala socialista ha insistido en que, en materia de vivienda pública, en venta o en alquiler, el PSOE aboga por condiciones económicas que no supongan pagar más del 30 por ciento de los ingresos de la unidad de convivencia, tal y como recoge la Ley Estatal de Vivienda.
Y al respecto, ha asegurado que el Ayuntamiento puede adoptar medidas para cumplir con esa premisa, por ejemplo, con la cesión gratuita del solar municipal donde se vaya a levantar la promoción para no repercutir el coste del suelo en las viviendas.
Fátima Herrera ha lamentado “la ceguera de la alcaldesa, María Vázquez, con el precio de la vivienda pública”. “No es capaz de ver que el precio de las viviendas de Almería XXI no es el precio que deben tener las viviendas promovidas por una administración pública”, ha manifestado, al tiempo que ha hecho constar que “la prueba de ello es que aún quedan sin vender pisos de la Avenida Vilches”.
“Si los pisos que construye el Ayuntamiento tuvieran un precio asequible se los quitarían de las manos y no es así”, ha asegurado la concejala del PSOE.
Temas relacionados
No hay comentarios