Acude ebrio y drogado a denunciar: Condenado por pegar a dos guardias civiles en Vera

Tribunales

Una vez dentro del cuartel continuó con su "conducta hostil" y "actitud chulesca", lo que provocó que fuese cacheado por los guardias para "garantizar su seguridad"

No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería

El barrio de la Cruz, el ‘Bronx’ de Almería está en Pechina

Ciudad de la Justicia de Almería. / Marian León

Una juez de Almería ha impuesto medio año de prisión a un hombre que golpeó a dos guardias civiles tras acudir ebrio y drogado al cuartel a interponer una denuncia.

La sentencia relata cómo el acusado se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Vera, manifestando que quería interponer una denuncia. El documento subraya la "poca concreción" que ofrecía el procesado, quien sin embargo mostraba a los agentes un "comportamiento desafiante e incongruente".

Una vez dentro del cuartel continuó con su "conducta hostil" y "actitud chulesca", lo que provocó que fuese cacheado por los guardias para "garantizar su seguridad" ante la "tensa situación creada" por el procesado.

En ese momento, el acusado, un varón de origen marroquí de 40 años, lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que logró parar el golpe con una mano. En ayuda de dicho guardia intervino uno de sus compañeros, quien también "resultó con heridas por la conducta violenta" del hombre, que se negaba a ser reducido.

Aunque las lesiones sufridas por ambos guardias fueron leves y sólo precisaron de una primera asistencia sanitaria, la juez destaca que cuando fueron golpeados el acusado tenía alteradas "levemente" sus facultades volitivas e intelictivas debido al consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de atentado a agentes de la autoridad, en el que concurre la atenuante analógica de drogadicción, y al pago de sendas multas de 180 euros por dos delitos leves de lesiones, además de al abono de indemnizaciones de 40 y 80 euros, respectivamente, a cada uno de los agentes agredidos.

No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último