Acorrala a su doctora, le levanta el puño y le amenaza con matarla en Almería

Agresión médica

“Sudamericana de mierda”, “deberías estar recogiendo tomates”, le dijo en estado de embriaguez

Un enfermero de Turre sufre una agresión de un paciente cuando salía de trabajar del consultorio

Centro de salud de Cuevas de Almanzora
Centro de salud de Cuevas de Almanzora

Almería suma otro lamentable episodio más de agresión a médicos. En este caso, a una doctora del centro de salud de Cuevas de Almanzora que fue insultada y amenazada por un hombre de 54 años que acudió a la consulta sin cita previa en estado de embriaguez. Acorraló a la médico en un rincón y le alzó el puño al tiempo que le decía “te mato” con comentarios, además, de índole racista. Ha sido condenado por ello a seis meses de prisión y tiene una orden de alejamiento por un periodo de dos años, después de haber admitido los hechos.

Consta así en el auto de juicio rápido del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería desde donde se han abordado la diligencias urgentes que fueron abiertas en Primera Instancia en la localidad de Vera. Los hechos ocurrieron el 30 de julio del pasado año, cuando el condenado, entonces con 53 años, se personó al centro de salud accediendo a la consulta de la médico sin autorización y cuando ésta estaba atendiendo a un paciente.

“Previamente, el acusado dio un fuerte puñetazo en la consulta de la doctora. Una vez dentro –se relata en el auto judicial–, actuando bajo los efectos de su adicción a las bebidas alcohólicas y medicado, acorraló a la médico en un rincón, la acometió alzándole el puño, a la vez que le decía que la mataba y con claro desprecio a su origen nacional”, se apunta en referencia a los insultos proferidos.

Entre ellos, “sudamericana de mierda” o que “debería estar en un campo de tomates”. Ante esta, cuanto menos, tensa situación, varias enfermeras y también otros pacientes acudieron en auxilio de la doctora y lograron sacar de la consulta al acusado de atentando a un funcionario sanitario en ejercicio de sus funciones con el agravante de actuar por motivos racistas.

Insultos racistas como agravante y el alcoholismo, de atenuante

Natural de Huércal Overa, el acusado aceptó voluntariamente el escrito de la acusación del despacho Lex Iberia Abogados y del Ministerio Fiscal, aceptando como correcta la calificación y la pena correspondiente a los delitos del Código Penal por atentar contra un funcionario sanitario durante el ejercicio de sus funciones, contemplando la juez la circunstancia de agravante por actuar con motivos racistas al mismo tiempo que considera la circunstancia, como atenuante, de embriaguez. El resultado del acuerdo previo y sentencia son seis meses de prisión con la accesoria especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximarse a la doctora a una distancia inferior a los 250 metros durante dos años, así como comunicarse con ella durante dicho tiempo.

stats