Un paseo por los acantilados del litoral del parque Cabo de Gata
El pasado sábado, 21 personas secundaron la primera salida de senderismo incluida en programa de actividades en la Naturaleza. Caminaron de Rodalquilar a las Negras

El pasado sábado 12 de Noviembre tuvo lugar la primera ruta de senderismo que la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería incluye en su programa de actividades en la Naturaleza. En esta ocasión, la ruta discurrió por acantilados del litoral del parque Natural de Cabo de Gata- Nijar, partiendo desde Rodalquilar y finalizando en Las Negras tras realizar escala en la famosa cala de San Pedro.
El grupo de 21 participantes lo componían, en esta ocasión, mayoritariamente mujeres estando representados los tres colectivos universitarios: personal de administración, profesorado y estudiantes, además de algún familiar.
Se partió de Almería desde el punto habitual de salida, colegio La Salle, a las 9, llegando sobre las 10 al punto de inicio de la ruta, el cruce de acceso al Playazo de Rodalquilar. Al llegar al Playazo se hizo una introducción al entorno por la interprete de senderos de Prodesur, empresa encargada de la ejecución de la actividad, iniciando la marcha hacia la Batería de San Ramón, disfrutando de unas vistas maravillosas tanto del castillo como de la playa. La ruta siguió hacia las negras por un estrecho sendero desde el que se tiene una perspectiva real de lo que son los acantilados del parque, acompañados en todo momento por un fuerte viento de levante, que ponía el punto de aventura necesario para disfrutar de un gran día para la práctica de este deporte.
Al llegar a las Negras el grupo hizo una breve parada para reponer fuerzas y seguir en dirección a la emblemática cala de San Pedro. Durante este trayecto se pudo disfrutar de las vistas de Mesa Roldán y las Negras, que desde este punto y hacia atrás, son maravillosas. A medida que el grupo se acercaba a San Pedro se podía contemplar como el mar estaba allí totalmente en calma a pesar del fuerte viento de Levante, lo que nos demuestra porqué estaban tan bien defendidas estas playas contra desembarcos enemigos. También llama la atención el color verdoso del agua, pareciendo un paisaje típico Balear.
Tras visitar y comer en San Pedro, el grupo empezó su retorno, tomando una variante en el camino de vuelta para no repetir el ya hecho. La llegada a las Negras fue sobre el horario previsto, finalizando el día sin incidentes.
También te puede interesar
Lo último