El abanico, un privilegio para 15.000 personas

Es la faceta solidaria de las fiestas de Almería y todos los beneficios, los donativos, irán destinados a Cáritas, la Casa Nazaret o el Comedor Social La Milagrosa 

La Feria más inclusiva de Almería trae estas grandes novedades y recinto ferial ampliado

El abanico de la Feria de Almería 2024, un diseño único y exclusivo, además de un objeto tradicional y solidario / Marian León
María José Uroz - Redactora

16 de agosto 2024 - 00:00

Sólo unos pocos, los más tradicionales, los que no estaban dispuestos a tener una falta en sus colecciones particulares, los que han sido valientes para aguantar las colas a pleno sol y los que han querido aportar su granito de arena a una causa solidaria, son los beneficiarios del emblemático abanico de la Feria y Fiestas de Almería 2024. En total 15.000 personas (2.500 más que el año pasado), pues es la cifra de ejemplares que el Ayuntamiento de Almería ha comprado para esta ocasión y cuyos beneficios irán destinado íntegramente a organizaciones como Cáritas, la Casa Nazaret y el Comedor Social La Milagrosa. 

Ha habido tres puntos de reparto de los abanicos solidarios / Marian León

Un abanico a cambio de un donativo solidario de dos euros que servirá para aportar recursos a entidades sociales que hacen una magnífica labor en Almería. Así presentó la alcaldesa de Almería el reparto de ejemplares que llevan ya varios años siendo la faceta solidaria de las fiestas mayores de la capital.

Para agilizar el reparto, este año el Ayuntamiento de Almería ha centrado todo en un solo día pero con tres puntos diferentes. Los almerienses y visitantes se han podido hacer con uno de estos preciados recuerdos en la Oficina Periférica de El Alquián, en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y en la Plaza de la Constitución.

La decoración un año más es la misma que luce el cartel anunciador de la Feria. Es obra del madrileño Carlos Rigo, ganador del concurso municipal habilitado a tal efecto y al que se presentaron “más de treinta diseñadores de toda España”. Muestra a un hombre y una mujer bailando sevillanas y ha sido escogido por “expertos del diseño, de la publicidad y de las artes”, como señaló la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez en su presentación. El jurado ha valorado “la expresividad y fuerza de sus colores, planos pero con mucha viveza, así como la cola del traje de ella, que simula un clave. El autor ha logrado crear el efecto de fuegos artificiales a través de mezclar geometría y elementos figurativos. Un diseño fresco y alegre”, señaló la regidora.

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