Cartel desplegado en el Salón de Plenos con llamada de atención por parte de la alcaldesa
Cartel desplegado en el Salón de Plenos con llamada de atención por parte de la alcaldesa

Por tercera vez, y de forma definitiva, el Ayuntamiento de Almería ha abordado en el segundo Pleno celebrado esta mañana la Zona de Bajas Emisiones que, con los votos a favor del equipo de gobierno, queda instaurada en la capital almeriense, delimitada por el casco histórico y Pescadería, estando excluida la Vía Parque.

La aprobación de la ordenanza, con el voto en contra del PSOE y Vox y la abstención de Podemos IU Verdes con Almería, supone la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el término municipal de Almería, un texto que de manera íntegra se publicará ahora en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La concejala de Seguridad y Función Pública, María del Mar García Lorca, vuelto a recordar “el deber y la potestad” que tienen los ayuntamientos de restablecer y preservar la buena calidad del aire de acuerdo con los parámetros establecidos en la legislación vigente, así como velar por la salud del conjunto de la población. “Y el Ayuntamiento de Almería cumple con este deber legal después de resolver las veintidós alegaciones presentadas en el procedimiento de tramitación del expediente”.

Entre ellas la grupo ecologistas como Greenpeace, en pleno desacuerdo con el ámbito escogido y en armonía con la opinión de los grupos políticos. Entre ellos, el PSOE cuya representante Fátima Herrera ha calificado esta ZBE de “burla” y “humo” al no extenderse por otros puntos sensibles de la ciudad, como Paseo, Rambla o carretera de Ronda, y dejar fuera, además, la Vía Parque, arterias que registran una mayor densidad de tráfico e incluidas en las 8 zonas sensibles en el estudio realizado para la implantación de la ZBE en la capital.

stats