Wasa Wake Park, actividades acuáticas en el Canal de Cuevas

Realizarán iniciativas para los niños hasta el 2 de septiembre de lunes a viernes

Chiquillos sonríen al comienzo de una actividad.
Chiquillos sonríen al comienzo de una actividad.

Natación, wakeboard, banana, remo, paddle surf, juego de socorrismo y gincanas acuáticas con colchonetas flotantes son algunas de las actividades acuáticas pero los niños también disfrutan de otros talleres como tiro con arco, juegos de tierra y canciones en la escuela de verano ' El Lago' de Wasa Wake Park.

A través de las actividades y deportes enseñan a los niños a relacionarse y a respetar el medio ambiente, potenciando el compañerismo y trabajo en equipo. Formación deportiva aderezada con grandes dosis de diversión.

La escuela de verano comenzó el 27 de junio y acabará el próximo 2 de septiembre. Las actividades se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Los niños podrán disfrutar de un hermoso y privilegiado entorno natural mientras realizan diferentes clases que harán pasárselo genial y refrescarse en un entorno acuático.

Es el segundo año que se lleva a cabo esta escuela de verano, y poco a poco van creciendo los asistentes, aunque la mayoría de los niños son de la zona también disfrutan de estas actividades y estos parajes pequeños y familias que disfrutan de sus vacaciones en tierras almerienses.

"Fomentamos la interacción social, el desarrollo de capacidades motoras y la adquisición de buenos hábitos. Esto es sencillo de realizar cuando los niños se lo están pasando bien", comenta el monitor de 'El Lago'.

El centro está ubicado en el Canal Olímpico de Cuevas del Almanzora, una construcción realizada para los Juegos del Mediterráneo de 2005. El Canal, con una longitud de 1300 metros, está flanqueado por montañas y la presa del Embalse de Cuevas del Almanzora. Un espacio modificado para la implantación del citado canal, pero que mantiene la belleza del espacio natural: vegetación, paisaje montañoso, largas rectas para pasear, miradores, zonas de barbacoa libre.

Además de un entorno precioso hay una terraza chill out para que los niños hagan un descanso de las intensas actividades.

stats