Vuelve la calima, polvo, lluvia y barro
Meteorología
La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta naranja por fuertes rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora
Se prevén lluvias de barro que serán más intensas esta tarde
La calima ha vuelto a la provincia de Almería. Desde el miércoles por la noche el ambiente vuelve a verse teñido de marrón debido a la cantidad de polvo en suspensión que se acumula en el ambiente. Esta mañana la zona del Poniente era la más afectada y se prevé que a lo largo del día, empujada por el viento, se extienda a todos los municipios.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en Almería por rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Además, hay temporal marítimo con olas que pueden superar los 4 metros mar adentro. Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
Además, prácticamente en toda la provincia se prevén a lo largo del día, más intensamente durante la tarde, lluvias de barro. En la capital será a partir de las 15:00 horas cuando el viento y la lluvia arrecie.
No hay comentarios