“Vox consolidará una estructura con el fin de ser la primera fuerza en Almería”
Juan francisco rojas. presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox
Rojas entiende que el primero paso a dar bajo el mandato de la nueva ejecutiva consiste en consolidar una estructura en la provincia y hacerse fuerte en la zona norte y el Levante
Segunda etapa de Juan Francisco Rojas como líder provincial de Vox en Almería. Sin duda, se ha impuesto como el hombre fuerte del partido en la provincia. El concejal de Almería y diputado provincial tiene como objetivo fortalecer el músculo del partido en la provincia terminando de crear una infraestructura vital para poder representar a los almerienses.
–¿Cuáles son sus sensaciones tras volver a estar al cargo del partido a nivel provincial?
–Sobre todo satisfacción. Todo esto se ha dado pie a un periodo democrático en nuestra formación para dar voz al músculo y al activo principal que tenemos en nuestra formación que son nuestras bases y nuestros militantes y solo tengo que estar agradecido porque han vuelto a confiar en la candidatura que en encabezo. Ahora podemos trabajar cuatro años vista para consolidar esta formación, no olvidemos que ha sido la segunda fuerza política en las generales.
–Es evidente que se ha consolidado como el hombre fuerte de Vox en la provincia.
–Yo me considero siempre un trabajador más de Vox. Vine a este proyecto con las ideas claras de lo que representaba y lo que yo creía que tenía que representar y siempre me ha considerado una persona al servicio de ese proyecto y de los valores e ideas que representa para el destino de nuestra nación.
–Con esta elección también se pone fin a las tensiones internas que hubo en su partido.
–Hay que tener en cuentas que todavía somos una partido que esta formándose, creciendo, consolidándose y está creando estructura. Y hay momentos de inestabilidad y de desencuentros. Hay que tener claro que todos estamos en el mismo barco, que tenemos un mismo rumbo y remar todos en la misma dirección. Ahora toca, más que nunca, aunar esfuerzos. Estamos en la posición que estamos como referencia en la provincia de Almería y queremos consolidarnos como una fuerza renovadora.
–¿Cuáles son las líneas marcadas por el partido en estos próximo cuatro años?
–El objetivo es consolidar una estructura. Sin haberlo hecho durante este tiempo hemos llegado a la gente y nos ha apoyado en gran manera. Hemos pasado de ser una formación que reivindica a ser una formación que tiene que dar respuestas a la sociedad. Eso pasa por crear estructura, por hacernos fuertes, por ir construyendo municipio a municipio y tener en cuenta que hay un proyecto real y firma que ya tiene que dar respuesta a lo que la sociedad venía reivindicando de una formación política que venía a cambiar la política vista hasta ahora.
–¿Cree que consolidando una estructura se podría ver a Vox como primera fuerza política en la provincia?
–Nuestro deseo es que Vox se convierta en la primera fuerza de la provincia. Hemos sido primera fuerza en muchos municipios, sobre todo en el Poniente. La idea es equilibrar esa respuesta haciendo fuerte a Vox en el Levante y la zona norte. Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que eso se de en municipios donde Vox ahora es una fuerza en ascenso.
–En Almería la gente confía en ustedes. Es un hecho.
–Nosotros tenemos un mensaje directo que se asienta en tres puntos; la modificación del estado sobredimensionado que tenemos a través de las autonomías, que han sido un ejemplo claro de enfrentamiento entre todos los españoles; la batalla de las ideas, la lucha ideológica, que en este caso ha sido la izquierda la que se la ha apropiado y ha ido calando como una lluvia fina en el resto de formaciones; y dar respuesta a todo nuestro tejido productivo: nuestra agricultura, nuestro comercio, nuestro sector servicios. También tratar problemas como la inmigración ilegal, problemas con la soberanía con respecto a los entes supranacionales. Era algo que estaba esperando la sociedad.
–Las primarias se han realizado de forma telemática y solo queda refrendarlas.
–Ayer se dieron los resultados provisionales y el día 4 se dan los resultados definitivos. Es un periodo abierto de alegaciones y hasta que no se de añada el voto por Correo. Aunque yo entiendo que en Almería es resultado es ya definitivo.
–¿Ha recibido muchas felicitaciones?
–Me he visto sorprendido tanto por el apoyo previo como ahora tras ganar. Las felicitaciones han sido muchas. No quiero dejar de acordarme de mi contrincante, Montserrat Fernández, puesto que a partir de hoy tenemos que trabajar todos en una misma dirección. Tenemos el mismo objetivo y estamos en el mismo barco.
5 Comentarios