Ventajas y requisitos para conseguir financiación para proyectos inmobiliarios
Contenido patrocinado
El papel de la financiación privada en los proyectos inmobiliarios es importante, por este motivo merece la pena conocer sus beneficios

La financiacion proyectos inmobiliarios suele acompañar a los proyectos que se enfocan al campo de las promociones inmobiliarias y tiene importantes beneficios, como nos confirman los expertos de PrestamoPromotor.com.
No hay que olvidar que esta clase de financiación ofrece una serie de facilidades que no nos ofrece la banca tradicional, unos beneficios que vamos a conocer, a continuación:
Respuesta rápida
La totalidad del proceso para la gestión de la financiación privada se hace de forma ágil, permitiendo que las entidades ofrezcan a los promotores respuestas rápidas después de que se produzca la solicitud.
Flexibilidad en la devolución
Mediante los préstamos a promotores que proporciona la financiación privada, cada prestatario tiene la posibilidad de trazar la forma de pago que mejor se ajuste a las necesidades, donde se deberá optar por las cuotas y carencias que sean de mayor provecho.
No hay límite de liquidez
Cuando se solicite financiación privada para un proyecto inmobiliario, se puede hacer la solicitud de la cantidad que sea necesaria, puesto que no hay límites. Todo va a depender del valor que tenga la propiedad que presentemos como garantía del pago.
En los casos donde no supere el 45% del valor de la garantía, los promotores deben obtener el dinero que necesiten lo antes posible.
Seguridad
El paso del tiempo ha provocado que la financiación privada se convierta en una opción bastante más segura y popular, muy parecida a la que realiza la banca tradicional.
La implementación de algunas leyes destaca por ofrecer una importante transparencia en cada una de las operaciones.
No importa el estado de morosidad o CIRBE
Debes saber que la financiación privada no está recogida en la CIRBE, por lo que en el análisis de la viabilidad de cada una de las operaciones, las entidades no toman en consideración si están dentro de algún registro de morosos.
No hay productos vinculados
Cuando se acude a la financiación privada para obtener dinero para los proyectos inmobiliarios, no debemos preocuparnos por que haya que afrontar algún gasto extra obligatorio, puesto que al recurrir a esta opción, no es preciso contratar seguro alguno o tarjeta.
Implicación de los inversionistas
La opción que supone la financiación privada destaca porque puede incluir, de alguna forma, la participación de los inversionistas en el proyecto inmobiliario.
Respecto a esto, hay casos en los que los inversionistas privados, además de dar el dinero que se le solicita, ofrecen orientación o asistencia que pueda ser de beneficio para que el proyecto que se ponga en marcha tenga mayores garantías de éxito.
Conclusiones
Después de todo lo comentado, parece claro que la financiación privada es una gran opción cuando se quiere buscar financiación para realizar toda clase de proyectos inmobiliarios, en especial por los grandes beneficios que ofrece. Así que ya sabes, ahora te toca elegir una buena alternativa de financiación privada que te ofrezca las mejores garantías. Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes en esta empresa.
También te puede interesar
Lo último