Ventajas que proporcionan los LEDs de neón

Ventajas que proporcionan los LEDs de neón
Ventajas que proporcionan los LEDs de neón

Son muchos los sectores que en Almería han experimentado un gran cambio a raíz de la llegada de un tipo de tecnología en concreto. Por ejemplo, LCD supuso una revolución dejando atrás los televisores de tubo para dar la bienvenida a los que eran planos. En lo referente a la iluminación, algo similar sucedió con la llegada del LED.

Inicialmente los elementos que se comercializaban eran bombillas, pero poco a poco fue evolucionando más esta nueva tecnología hasta serle ofrecida a los consumidores de muchas otras maneras: tiras de luz, neones, etcétera. Precisamente en esta ocasión hablaremos de estos últimos.

Y es que poco a poco van registrando una mayor cifra de ventas. Así lo demuestra el neon led de nersolar.es, el cual paulatinamente va contando con más presencia en locales almerienses. Es probable que algunos de los neones que hayas visto en nuestra provincia estén basados en la tecnología LED, presentando dichos conjuntos una serie de ventajas que describiremos a continuación.

Consumo mucho más reducido

La inflación, los conflictos internacionales y muchos otros aspectos han dado pie a que la luz sea verdaderamente cara en la actualidad. Así pues, no sorprende que los consumidores quieran decantarse por aquellas alternativas que suponen un menor gasto. Afortunadamente los LEDs de neón ofrecen unas cifras muy buenas en este sentido.

En concreto, si se comparan estos tipos de conjuntos con los neones convencionales que hacían uso de una tecnología radicalmente distinta se evidencia un consumo que ronda tan solo el diez por ciento. Es decir, diez horas manteniendo el cartel lumínico LED encendido suponen el mismo consumo que uno tradicional activo durante solo una hora, ambos con una intensidad idéntica.

Aquellos locales que han decidido dar el paso de sustituir los conjuntos lumínicos antiguos por estos nuevos LEDs de neón lo han notado drásticamente en la factura, sobre todo en los tiempos actuales, aunque incluso cuando la luz estaba mucho más barata que ahora también existía una gran diferencia entre el consumo de una tecnología y otra. Aunque la lista de ventajas no termina aquí.

Las condiciones de la meteorología se resisten mejor

Atrás quedan los tiempos en los que la desilusión se apoderaba de los propietarios de algunos locales emplazados en Almería tras ver sus carteles de neón en mal estado poco después de haberlos instalado. Ello podía suceder si, por mala suerte, días después se producía una gran lluvia con intensos vientos, así como otras condiciones meteorológicas adversas.

Las mismas son resistidas de mejor manera por los LEDs de neón. Este aspecto es fundamental valorando el hecho de que permanecen a la intemperie. Por ende, conviene decantarse por un producto que sea lo más resistente posible.

Como es menester, ello se traduce en que el precio pagado por ellos se amortiza mucho más gracias a la buena durabilidad de la que hacen gala. Este factor da pie a que más negocios y locales en general se animen a confiar en una empresa como Nersolar que se encargue de dar forma a carteles personalizados, los cuales adicionalmente hacen gala de otro aspecto positivo más.

Facilidad de manejo

Por todos es sabido que el cristal, en lo referente a la manejabilidad, deja bastante que desear. Es por ello que tratar con los antiguos neones se convertía en una tarea un tanto compleja. De hecho, era habitual que se produjesen roturas, las cuales pasan a ser historia optando por los LEDs de neón.

Su nivel de flexibilidad es máximo, por lo que si se produce algún golpe ello no deriva en la rotura del conjunto. Exactamente lo mismo acontece con cualquier tipo de vibración por muy intensa o frecuente que sea.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de los LEDs de neón es el hecho de que es viable manejarlos incluso permaneciendo encendidos. ¿Cómo es posible que los almerienses se vean capaces de moldearlos en esas circunstancias? Básicamente ello es fruto de no emitir calor, un factor que también es valorado muy positivamente por los consumidores.

Esta facilidad de manejo repercute favorablemente en la instalación, la cual pasa a ser mucho más sencilla. De hecho, son muchos los propietarios de locales de Almería que se decantan por llevar a cabo la tarea por sus propios medios, sin verse obligados a recurrir a profesionales.

Para tal fin se requieren varios metros de estos LEDs de neón, así como un transformador y conectores. En el metacrilato se pega a la perfección, pudiendo optar también por los clips que se encargan de mantener el conjunto bien sujeto.

Valorando todos los aspectos tan positivos que hemos ido desgranando, no sorprende que este tipo de carteles estén experimentando semejante auge no solamente en Almería. Y es que en el resto de Andalucía y en toda España en general cada vez se van dejando ver más, disfrutando los locales de una luminosidad muy atractiva que presume de numerosas ventajas.

stats