Vélez Rubio despide a los dos muertos en una fosa séptica de una granja
No se conoce si la causa de la muerte fue por la caída o por inhalación de purines
Cerca de mil personas han acudido al funeral de los dos varones fallecidos en una granja de explotación de ganado porcino del municipio de Vélez Rubio en Almería, cuyos cuerpos fueron hallados en la noche de este jueves en una fosa séptica de la propia granja.
Según ha informado el alcalde de la localidad, Miguel Martínez, a pesar de su gran tamaño la Iglesia Parroquial de la Encarnación se ha "llenado al completo" este sábado a las 11:00 horas cuando se ha celebrado la misa por P. Q. M., de 46 años de edad y vecino de Vélez-Blanco, y de D. R. R., de 28 años y natural de Vélez Rubio.
De este modo, y como ha manifestado el regidor municipal, estos dos hombres "muy conocidos" en la población han recibido el último adiós de centenares de vecinos en un acto "lleno de tristeza" antes de que sus cuerpos se hayan trasladado al cementerio para proceder a su entierro.
Asimismo, se mantiene hasta este domingo los tres días de luto oficial decretados este viernes por el Ayuntamiento, decididos tras una reunión de la junta de portavoces a primera hora de la jornada.
Con respecto a las causas de los fallecimientos, el alcalde, que no ha tenido acceso a los resultados de la autopsia, ha indicado que los indicios siguen apuntando a que el joven habría caído en la fosa de purines en el momento en el que realizaba labores de mantenimiento, de forma que el propietario de la granja también hubiera fallecido posteriormente cuando trataba de socorrerlo.
Asimismo, el regidor ha precisado que los cadáveres de ambos hombres fueron levantados y conducidos hasta el Instituto de Medicina Legal de la capital en torno a las 1:30 horas del viernes para practicarles la autopsia que concrete si las muertes se produjeron efectivamente por el impacto de la caída o si fue motivada por la inhalación de gases tóxicos de los purines. El caso ha quedado bajo la instrucción del Juzgado Único de Vélez Rubio que es quien deberá determinar, una vez conocidos los resultados del examen forense, las posibles actuaciones y responsabilidades por las dos muertes que han causado un enorme dolor en la zona.
También te puede interesar
Lo último