Veinte autobuses llegarán hasta el ferial por 1,30 euros el billete

Seis líneas especiales acercarán el recinto de la Vega de Acá a todos los barrios más alejados del núcleo urbano El recorrido, de 20:00 a 03:30 horas

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fiestas Mayores, y la empresa concesionaria del transporte urbano de Almería, Surbus, ha dispuesto un servicios especiales para la Feria de Almería en honor de la Virgen del Mar. Hacer accesible las fiestas a todos los ciudadanos y que los barrios más alejados de la capital puedan tener una línea que les acerque hasta el recinto ferial ha sido la premisa con la que se ha diseñado el dispositivo de transporte público que funcionará desde el día 23 hasta el próximo día 30 de agosto.

En total, son seis las líneas de autobús que recorrerán la ciudad y que tienen su destino en el Real de la Vega de Acá. El dispositivo supone el empleo de un total de 22 autobuses, en un horario que irá desde las 20:00 hasta las 3:30 horas aproximadamente, aunque, a partir de esta hora, permanecerán en funcionamiento los vehículos que sean necesarios, en función de la demanda, tal y como ha garantizado el Ayuntamiento de la capital. Las paradas estarán en la rivera del Río Andarax, como en años anteriores.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los almerienses para que en la medida de lo posible utilicen el transporte público y dejen sus coches en casa el primer sábado de Feria, puesto que coincidirá con la inauguración del recinto ferial, el inicio de la liga con el primer partido de la Unión Deportiva Almería y el concierto de Vetusta Morla. El tráfico será denso y, como indicó el propio alcalde de la ciudad "será casi imposible llegar a tiempo al ferial", por lo que aconseja salir una hora antes de lo previsto de casa, utilizar los autobuses especiales que se han dispuesto para la Feria y no tener prisas, sobre todo.

También el Día del Niño, el miércoles día 27, debido a la afluencia de personas en el recinto atraídos por los bajos precios de las atracciones, los servicios especiales de transporte de Feria comenzarán a rodar a partir de las 18:00 horas en las cabeceras de las líneas. El precio del billete será de 1,30 euros y la frecuencia de unos 30 minutos aproximadamente. Desde el Consistorio recuerdan que para este tipo de trayectos no se podrá utilizar los abonos.

El resto de líneas regulares que prestan servicio seguirán en funcionamiento durante toda la semana de fiestas, aunque con el horario de sábados, excepto domingos y festivos.

stats