Vecinos piden un "control exhaustivo" de las palmeras de la avenida de Cabo de Gata y el paseo marítimo de Almería

Almería

Recuerdan que hace escasas semanas cedió otro ejemplar, cercano al que ha provocado el trágico accidente

Palmeras acordonadas en la zona de Oliveros
Palmeras acordonadas en la zona de Oliveros / Javier Alonso

El accidente de la avenida de Cabo de Gata provocado por la caída de una palmera ha generado cierta alarma social. Una preocupación que traslada también la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín, cuyo presidente, Rafael López, le requiere al Ayuntamiento de Almería un “control exhaustivo” sobre las palmeras, especialmente aquellas con aspecto de aparente debilidad, dado que es una zona donde la fuerza del viento se hace notar más.

El ejemplar desplomado sobre un coche y una motocicleta este pasado jueves se encontraba emplazado junto a la intersección de la calle América, donde justo empieza el barrio de Ciudad Jardín. El presidente vecinal recuerda que hace un mes escaso otra palmera de la avenida de Cabo de Gata, muy cercana a la anterior, se vino abajo (sin consecuencias, en este caso, que lamentar), razón por la que los vecinos creen necesario que el Consistorio dé las órdenes oportunas para que la empresa concesionaria efectúa una inspección extraordinaria al estado de las palmeras.

Otra palmera cayó sobre la avenida de Cabo de Gata hace escasamente un mes
Otra palmera cayó sobre la avenida de Cabo de Gata hace escasamente un mes

"No es por el triste desgracia que ha ocurrido, sino que esta preocupación la tenemos los vecinos desde antes", explica López, quien asegura que desde la Asociación San Antonio se ha pedido en más de una ocasión al Ayuntamiento ese "control exhaustivo", centrado en aquellas palmeras "enclenques" que los vecinos apuntan que hay en la mencionada avenida de Cabo de Gata y en el paseo marítimo. "Dos zonas donde sopla fuerte el viento", apunta el presidente.

stats