Vallas, faldones y asientos modelan el nuevo trazado
Semana Santa
La nueva Carrera Oficial partirá del Paseo y ganará la Plaza de la Catedral como meta
Mas de dos mil sillas para la nueva Carrera Oficial

Uno de los muchos estrenos de la Semana Santa de 2022 es su nueva Carrera Oficial. El Paseo ya no es la única arteria por donde discurrirán las hermandades en su momento más destacado de su salida penitencial, sino que ahora es el inicio. Concretamente, el ficus centenario.
Desde allí, General Tamayo para visitar a la Patrona y búsqueda de la Plaza de la Catedral por la calle Real. Otras cofradías entrarán por Conde Ofalia, a través de la calle Lachambre, lo que obligará a la poda de los árboles. De la misma forma, algunos cables del suministro eléctrico tienen que ser modificados y la Carrera Oficial tiene que tener tramos desmontables, ya que Rosario del Mar, tras salir de la Virgen del Mar, avanza por la Plaza Pablo Cazard y Prendimiento y Estudiantes salen de la Catedral.
Un recorrido bonito y novedoso, que permitará el lucimiento por todo el casco histórico de la ciudad. Por eso, estos días ya se observa el montaje de la Carrera Oficial por parte de los operararios municipales, que se afanan para que todo esté en orden de cara al próximo Sábado de Pasión. Las vallas, con sus clásicos faldones granates, ya han delimitado el kilómetro largo que tendrá el nuevo recorrido. Igualmente, en los próximo días se van a instalar más de dos mil sillas que permitarán a los almerienses vivir de la forma más cómoda posible las diferentes estaaciones de penitencia de las hermandades almerienses.
Quizás la novedad más importante tendrá lugar en la sustitución de las habituales tribunas donde se sentaba la gente en los laterales del Paseo de Almería. Ahora que el recorrido se traslada al Casco Histórico de la ciudad y las calles por lo tanto son más estrechas, se instalarán sillas que irán a ras de suelo. Esto es, sillas en forma de ‘L’ que ocupan menos espacio y son más eficientes para que los amantes de la Semana Santa puedan vivir todos los momentos penitenciales sin perderse detalle.
Todo está a punto, cada vez faltan menos días para que se abran las puertas de los diferentes templos de Almería. Ahora sólo falta que el tiempo acompañe para que el regreso de la Semana Santa sea exitosa.
También te puede interesar
Lo último