Avances en la atención sanitaria
30 menores nuevos se atienden cada semana en Salud Mental en Almería
Almería
Precios más ajustados a las viviendas sociales, mayor número de VPO en alquiler y en alquiler con opción a compra se encuentran en el itinerario a seguir por el Ayuntamiento de la capital, y su empresa municipal Almería XXI, en los próximos seis años. Al menos así ha quedado plasmado en el Plan Municipal de la Vivienda y Suelo (PMVS), que ha recibido la primera luz verde plenaria con los votos a favor del Partido Popular y PSOE, y las abstenciones de Vox y Podemos.
El debate sobre el PMSV ha dejado una vez más escenificadas las evidentes diferencias políticas en materia de vivienda de los grupos, si bien, pese a las discordancias, unos y otros, e incluido el propio Plan, recogen la necesidad de abaratar la vivienda protegida. El documento indica la conveniencia de restar 80.000 euros a los precios de 200.000 por los que de media se están vendiendo la VPO municipal; una medida esta que si bien no ha sido adelantada por la concejal de Urbanismo de manera clara, tampoco ha sido de igual modo rechazada.
Se esperaba que en este debate Eloísa Cabrera desgranara el “decálogo” de actuaciones que el Ayuntamiento, “sobre esta foto fija” que ofrece el PMVS “sin datos maquillados”, pretende desarrollar hasta 2030, aunque ha sido en una nota posterior a la celebración del Pleno donde el equipo de gobierno ha avanzado las medidas a adoptar para “impulsar una vivienda digna y asequible en Almería y mejorar el parque de viviendas existentes”, ha apuntado la edil del PP.
Entre las actuaciones contenidas en este decálogo, se encuentra la construcción de 450 nuevas viviendas protegidas, a precios limitados para demandantes de vivienda protegida. Al menos 150 de ellas, un tercio, en régimen de alquiler.
Otra de las medidas que pretende impulsar el Ayuntamiento y recoge este plan es la puesta en marcha del programa de intermediación municipal con el que se pretende gestionar viviendas vacías, cedidas por sus propietarios, priorizando a su acceso a los jóvenes y emprendedores.
También desde el Ayuntamiento de Almería se pretende seguir impulsando las ayudas al alquiler, con especial aplicación a los jóvenes y en el casco histórico.
La rehabilitación de viviendas y barrios, con programas y obtención de subvenciones como en El Patio o Los Pintores, será otro camino a continuar.
También te puede interesar
Avances en la atención sanitaria
30 menores nuevos se atienden cada semana en Salud Mental en Almería
Lo último