Usan el monumento a las víctimas de Mauthausen de Almería para sujetar una carpa
Almería
La Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática denuncia esta "falta de respeto" e IU decide denunciar a la Fiscalía
La Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática de Almería (ARMDA) ha denunciado la instalación de unas carpas junto al monumento a las víctimas almerienses de Mauthausen y otros campos.
La Asociación ARMDA denuncia que el Ayuntamiento de Almería ha dado permiso a la asociación ‘Falleres pel Món’ y a la organización para su instalación junto al monumento y, también, junto al Cable Inglés, declarado, además, como Bien de Interés Cultural. Las mencionadas carpas han sido instaladas pegadas al monumento y han utilizado las columnas que representan a las víctimas almerienses en los campos de concentración nazi como elemento de sujeción.
La Asociación ARMDA exige a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y al concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, que retiren el permiso municipal para la instalación de las carpas junto al monumento y su traslado inmediato a otro punto del parque de las Almadrabillas o de la ciudad.
El monumento representa a las 142 víctimas almerienses en los campos nazis y que merece todo el respeto por parte de las Administraciones, especialmente del Ayuntamiento de Almería, responsable de su salvaguarda y cuidado.
La asamblea local de IU Almería, por su parte, ha decidido denunciar ante la Fiscalía provincial y la Dirección General de Memoria Democrática la instalación de esta carpa, una "burla grotesca", al considerar además que podría afectar a la buena conservación del monumento y del Cable Inglés y, por tanto, el Ayuntamiento no debería haber dado licencia para la ubicación actual, sino, en todo caso, para otra dentro del parque de las Almadrabillas.
No hay comentarios