Urgencias de Vithas Almería atiende a 16.000 pacientes durante el verano

La doctora Asel Arganchieva, jefa de urgencias del hospital almeriense, destaca que la gastroenteritis, patología de vías respiratorias altas, quemaduras y otitis han sido los principales motivos de consulta durante la época estival

Urgencias de Vithas Almería atiende a 16.000 pacientes durante el verano
Urgencias de Vithas Almería atiende a 16.000 pacientes durante el verano
Redacción

05 de septiembre 2022 - 13:01

Durante los meses de junio, julio y agosto ha habido un incremento en la frecuentación de urgencias de Vithas Almería. En total, el hospital almeriense ha atendido a más de 12.500 adultos entre Almería (8.247) y el Centro Médico Vithas El Ejido (4.294). Además, 3.437 en urgencias pediátricas. El principal motivo de consulta entre los más pequeños ha sido síndrome febril y trastornos del aparato digestivo, como los vómitos y la diarrea.

En los meses de verano las patologías más destacadas que se han registrado en adultos han sido gastroenteritis, patología de vías respiratorias altas, patología condicionada a las quemaduras solares, traumatismos como torceduras, cortes, esguinces, etc. También cabe destacar el incremento de accidentes laborales y accidentes de tráfico. Afortunadamente, la incidencia de covid-19 ha descendido durante la época estival.

Con respecto al circuito que el paciente hace una vez que entra en urgencias la Dra. Arganchieva explica los pasos “a la llegada de urgencias el paciente es recepcionado por admisión de urgencias. Tras el registro, pasa a sala de espera desde donde es atendido en triaje. El paciente, dependiendo de la edad, esperará en sala pediátrica o adulto a ser llamado, sigue manteniéndose la sala de espera y consulta específica para pacientes respiratorios. El tiempo medio de espera desde la llegada hasta ser atendido por el médico es de solo 26 minutos. “Cabe destacar que la demora varía en función de la prioridad asignada según patología”, afirma la doctora Arganchieva.

Para ofrecer la máxima calidad de servicio, la Unidad de Urgencias de Vithas Almería ha reforzado su plantilla durante este verano durante la “hora punta” (16:00h a 00:00h), facilitando y acortando el tiempo de espera de los pacientes, con la incorporación de un tercer médico.

“Una vez que el paciente llega a urgencias, nuestra prioridad es que en todo el momento sienta una experiencia única y acogedora, la experiencia Vithas. Esto es gracias al personal altamente cualificado e interesado en su trabajo con el que contamos en el hospital”, concluye Arganchieva.

Urgencias de Vithas Almería

Hospital Vithas Almería es hoy la referencia de la medicina privada en la provincia y goza de una calidad asistencial de máximo nivel, apoyada por un gran número de prestigiosos facultativos que trabajan día a día por mejorar la salud y la experiencia del paciente.

Su Unidad de Urgencias dispone de un espacio propio con zonas y accesos funcionales, diferenciados del resto de instalaciones y comunicados de forma directa con el resto de los servicios del centro, con el objetivo de facilitar la rapidez y la prioridad en la atención al enfermo. La organización de los medios y espacio favorecen la eficiencia de los profesionales que las atienden, ofreciendo un servicio de urgencia de máxima calidad y totalmente personalizado.

El Servicio de Urgencias de Vithas Almería atiende aproximadamente a más de 51.000 personas al año. A diario los profesionales de urgencias atienden una media de 180 pacientes y en las épocas de incremento poblacional y/o mayor frecuentación por covid19 ese número puede llegar a 250 al día.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

stats