Urbanismo aprueba prolongar Adolfo Suárez y unir la Vega con avenida del Mediterráneo
Nueva Almería, 500 Viviendas y El Zapillo, beneficiados de la interconexión entre barrios
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de prolongación de la avenida Adolfo Suárez, que conectará directamente la Vega de Acá con la avenida del Mediterráneo a la altura del antiguo Recinto Ferial, así como el proyecto de ejecución de acondicionamiento del solar municipal ubicado en el antiguo Ferial, y que rodean las calles Argentinita, Adolfo Suárez y Pilar Miró, así como las pistas deportivas municipales abiertas.
La inversión prevista para ambas actuaciones es de 696.500 euros, desglosados en 500.000 euros, para la prolongación de la avenida Adolfo Suárez, con cargo al presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, y los 196.500 euros destinados al acondicionamiento del solar municipal, inversión financiada a través del Remanente de Tesorería, aprobado el mes pasado.
El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano ha precisado que, pendientes ahora de la licitación de las obras, "estas actuaciones, contempladas en el actual PGOU, vienen a mejorar la conexión entre barrios, abriendo en su caso un vial estructurante que une directamente la Vega de Acá con la avenida del Mediterráneo, que se completará con otra actuación, próxima, en el mismo sentido para la calle Pilar Miró, y a mejorar las condiciones urbanísticas del entorno, adecuando en su caso una parcela municipal a uso público".
El proyecto de prolongación de la avenida Adolfo Suárez, responde "a las necesidades existentes de permeabilizar una zona en expansión como la Vega de Acá mediante su unión con la avenida del Mediterráneo. Esta actuación permitirá mejorar el tránsito y unir la Vega de Acá con el Zapillo, Nueva Almería y 500 viviendas", ha resumido Castellón.
La avenida Adolfo Suárez es una arteria interrumpida en unos terrenos afectados por la segunda fase del parque de las Familias y que discurre por una zona que actualmente está sufriendo un gran desarrollo urbanístico y se prevé se convierta en una arteria fundamental de la ciudad, con intenso tráfico.
Zona verde en las antiguas pistas del recinto ferial
Urbanismo se ha proyectado el acondicionamiento del solar del antiguo Ferial que linda con el nuevo vial, con una superficie de casi 25.000 m2. Recientemente el Ayuntamiento ha acometido la demolición de viviendas existentes sobre estos terrenos y a la limpieza de la parcela, respetando varios pinos y palmeras. Dada la extensión de la parcela, el proyecto pretende que en la zona verde incluida se aprecie un área potente de arbolado mediante la inclusión de cuatro hileras de árboles.
También te puede interesar
Lo último