Comienza el desmantelamiento del puente de Los Molinos en Almería
Almería
El tráfico sigue abierto por carretera de Sierra Alhamilla pero estas son las afecciones con las que te puedes encontrar.
"Va a ser demencial", advierte PACMA
Estos son los cortes de tráfico por el desmantelamiento del puente de Los Molinos el lunes
El derribo el lunes del puente de Los Molinos obliga a cambiar líneas del autobús de Almería
Las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del ferrocarril abordan otro hito significativo en la capital almeriense con el desmantelamiento del puente de Los Molinos. Los trabajos acaban de comenzar, tras toda una mañana de obreros a la espera, con la retirada del alumbrado y 'toques' sobre el asfalto a medio gas.
Se espera el inicio de las tareas a primera hora de la mañana con los correspondientes cortes de tráfico y desvíos de la circulación, también peatonal. El panorama, sin embargo, ha sido el de los trabajadores de brazos cruzados esperando al pistoletazo de salida, dado poco antes de la una de la tarde.
De hecho, la circulación por debajo del puente de Los Molinos, en carretera de Sierra Alhamilla, se mantiene abierta, estando, eso sí, cerrado el paso de vehículos la parte superior por donde, pese a los trabajos de la excavadora, siguen teniendo acceso los peatones como puede observarse en el vídeo.
Las administraciones con competencia en estas obras no han facilitado todavía información con respecto a las obras en marcha, una comunicación pendiente mediante la cual podrá precisarse el tiempo que requerirá la empresa adjudicataria, Sacyr, para demoler el puente, así como cuándo se producirá el corte total al tráfico.
Sí se han visto afectadas las líneas 20 y 6 del transporte urbano de autobuses, con nuevas rutas y paradas, y en el caso de la primera, con cambios en la frecuencia.
"Va a ser demencial"
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente mediante comunicado de prensa ha advertido sobre las consecuencias del derribo del puente de la Carretera de Níjar.
“La carretera de Níjar es uno de los principales nexos de unión de la ciudad con el este del término municipal, con un intenso tráfico a diario, y esta obra va a provocar que todo se concentre en la Autovía del Aeropuerto, colapsando aún más esta vía”, explica Eduardo Milla, coordinador de PACMA en la provincia de Almería.
PACMA explica que la alternativa de acceso a Los Molinos por la calle Instinción va a congestionar aún más una zona que tiene grandes problemas de tráfico a diario. “La rotonda que une la Autovía del Aeropuerto, con Manuel Azaña y la calle Instinción presenta grandes atascos y colapsos en horas punta, con estos desvíos va a ser demencial. Además, la calle Instinción que a veces soporta más tráfico que el de su capacidad, va a estar embotellada en momentos clave.” continúa Milla.
El Partido Animalista considera que estos problemas en el tráfico rodado van a generar una contaminación acústica realmente molesta, que puede llegar a afectar a la salud de las personas, así como un empeoramiento en la calidad del aire, sobre todo en la calle Instinción.
“Además nos preocupa que ese intenso tráfico que va a provocar en la calle Instinción sea un peligro para las personas y animales, al cruzar entre dos parques y las Pistas municipales de tenis que tienen un número elevado de usuarios” finaliza Milla.
Temas relacionados
No hay comentarios