UFP organiza en EISO una Jornada de Formación para Policías de toda España

Fuerzas y cuerpos de seguridad

Los alumnos que han participado proceden de varios colectivos, entre los que están la Policía Nacional, la Guardia Civil, La Policía Local de Almería y Protección Civil

En la foto, Luis Serrano, director de EISO, y el profesor, el oficial Francisco Balbín López. / D.A.
Redacción

29 de abril 2023 - 14:24

Almería/En la mañana de de este viernes el sindicato Unión Federal de Policía organizó una acción formativa titulada “II Jornada de Actualización sobre Cambios Normativos en la Regulación del Vuelo de Drones”, la misma es fruto de la adaptación de la normativa española a los reglamentos europeos RE 2019/947 y RE 2019/945.

Se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, con un grupo de 4 alumnos de forma presencial, y un grupo de aproximadamente 30 alumnos conectados de forma telemática mediante la aplicación ZOOM.

Los alumnos que han participado proceden de varios colectivos, entre los que están la Policía Nacional, la Guardia Civil, La Policía Local de Almería y Protección Civil. A través de la aplicación ZOOM se han conectado Policías Nacionales de diversos puntos de España, Tenerife, Málaga, Madrid, Mérida, Córdoba, Cádiz, etc.

La acción formativa se ha desarrollado fruto del convenio de colaboración que mantienen el sindicato de Policía Nacional UFP y por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, que data del año 2016.

Ha sido impartida por el Oficial de la Policía Local de Almería, Francisco Balbín López, piloto profesional de drones, y ha versado sobre los siguientes puntos:

 Adaptación a los reglamentos europeos RE 2019/947 y RE 2019/945. Nueva normativa europea que entrara en vigor el año 2022. Con nuevo Real Decreto.

 Uso responsable de los RPAs para labores de colaboración ciudadana. Uso de los RPAs fuera del ámbito típico y más allá de los usos tradicionales de vigilancia

 Uso de drones en emergencias (las FFCCSS son primeros intervinientes profesionales en una emergencia, junto con otros componentes).

 Baja probabilidad de accidentes con drones actuales por lo avanzado que es la tecnología en este aspecto.

 Diferencias entre un dron estabilizado y un dron de carreras (y sus pilotos), con referencia a los lugares donde se vuela/debe volar.

 AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA (AESA).

 ENARIE DRONES. Mapas Recreativos y Profesional.

 Intervención Policial. Supuestos. Actuación en manifestaciones.

 No EASA, ¿qué son estos vuelos?

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