Un antiguo alumno de la UAL, Premio Nacional Fin de Carrera

Francisco Rodríguez, filólogo, estuvo en Madrid para recoger su acreditación

El ex alumno de la UAL, Francisco Rodríguez Muñoz.
El ex alumno de la UAL, Francisco Rodríguez Muñoz.
Berta F. Quintanilla / Almería

23 de junio 2009 - 01:00

El capitán del Fútbol Club Barcelona, Carlos Puyol, levantó el trofeo que les acreditaba como campeones de Europa. Mientras tanto, el almeriense Francisco Rodríguez Muñoz recibió una noticia que había estado esperando mucho tiempo. No sólo que su equipo se había hecho con el triplete, sino que le había sido concedida una beca de investigación que solicitó cuando le fue concedido el Premio Nacional Fin de Carrera.

Vecino de la Puerta de Purchena, este joven almeriense se decantó por los estudios de Filología Hispánica, con un primer ciclo de francés. El día 3 de junio, Francisco Rodríguez marchó a Madrid acompañado de su madre para recoger el diploma que le acreditaba como poseedor del mejor expediente de España (3,58 sobre 4) así como una dotación económica de 2.200 euros. 40 Matrículas de Honor durante toda su carrera avalan este reconocimiento.

"No me ha costado demasiado, en contra de lo que normalmente cree la gente", resaltó. "Uno de los secretos es ir mucho a clase". La beca que le han concedido supone cuatro años, dos de ellos de investigación además de dos de servicio en la UAL. Rodríguez está satisfecho por el trabajo realizado. "Esto ha sido muy importante para mí, para mi familia y amigos", aseguró. Su trabajo y tesón le han convertido en el centro de la noticia. "Muchos medios de comunicación me han preguntado ya por este tema, a todos les llama la atención".

Rodríguez sí tiene clara una cosa. "No soy un empollón, para sacar buena nota sólo hace falta que lo que estás estudiando te guste, entonces ya está todo resuelto", resaltó.

Por eso su familia no se sorprende cuando anuncia otro nuevo reconocimiento. "Lo que sí es verdad que no me esperaba es que me concedieran la beca, y cuando me enteré nos fuimos a celebrarlo". La copa de Europa del Barcelona reposa ya en las vitrinas del club. Francisco Rodríguez comienza a disfrutar de un merecido reconocimiento.

stats