Turismo rural en Almería

Contenido patrocinado

Turismo rural en Almería
Turismo rural en Almería

¿Estás pensando en hacer turismo en Almería para tus próximas vacaciones? Frente a una capital cada vez más atractiva culturalmente, la árida costa despliega una impresionante belleza natural y submarina. Siendo actualmente uno de los paisajes más pintorescos de España. Lo que contrasta con un interior plagado de badlands y salpicado por algunas sierras que ponen el contrapunto verde.

Por eso, no es extraño que, en los últimos años, el turismo rural en Almería haya ido en aumento. Un destino ideal para unas vacaciones alternativas de verano o para una tranquila escapada de invierno. De hecho, la oferta de alojamiento rural en Almería es tan amplia que es posible encontrar opciones para todas las épocas y para todo tipo de viajeros.

Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para hacer turismo rural en Almería? Sigue leyendo para descubrirlos.

La Alpujarra almeriense

Aunque no es tan conocida como la Alpujarra de Granada, es una de las zonas más atractivas de la provincia para disfrutar de la naturaleza. De hecho, si estás buscando una casa rural en Almería que sea barata, es tu destino.

Un entorno montañoso que sorprende por su enorme variedad de paisajes, salpicados por pequeños pueblos que siguen manteniendo viva la herencia andalusí. Llenos de estrechas callejuelas empedradas y casas encaladas que van formando un auténtico laberinto. De hecho, hay muchas construcciones de este tipo que actualmente forman parte de la oferta de casas rurales en Almería. Ideales para escapadas con encanto.

Cabo de Gata

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el turismo rural en el Cabo de Gata, siendo un destino muy atractivo tanto por sus paisajes como por sus playas vírgenes. Sin embargo, todavía continúa siendo bastante desconocido para el público de masas, lo que lo hace ideal para disfrutar de unas idílicas vacaciones de playa sin agobios y desconectar por completo.

La playa de Monsul, la de los Genoveses, la de las Negras, la de los Muertos, la de Agua Amarga, la del Playazo, la de los Escullos, la de las Salinas o la Cala de Enmedio son solo algunos de los paraísos salvajes de los que todavía es posible disfrutar en la provincia.

Si no te decides por ninguna en concreto, una de las mejores opciones es reservar una casa rural en San José (Almería), que se encuentra a medio camino de todas ellas. Y si al final prefieres no coger mucho el coche, siempre puedes ir a la playa de los Genoveses, cuya belleza la ha convertido en escenario de algunas películas como “El viento y el León” con Sean Connery.

Sierra María

El Parque Natural de Sierra María-Los Vélez es uno de los secretos mejor guardados de Almería, atesorando verdaderas joyas naturales y monumentales. Lleno de exuberantes bosques de pinos carrascos, laricios y encinas, y hábitat natural de infinidad de aves, sobre todo rapaces. ¿No te parece el lugar ideal para reservar una casa rural en Almería con piscina y disfrutar de unas relajadas vacaciones en julio o agosto?

Sierra de Alhamillas

El paraje que hay entre la Sierra de los Filabres y la Sierra de Alhamillas alberga el único desierto de toda Europa, el Desierto de Tabernas, donde se han rodado decenas de Westerns. Una zona de impresionante interés geológico y ornitológico. Además, no puedes perderte el parque temático Oasys MiniHollywood.

¿Has decidido ya cuál será el próximo destino de tus vacaciones? No importa cuál elijas. Almería es una provincia que siempre sorprende. ¿Buscas playas de postal? ¿Paisajes marcianos? ¿O playa y naturaleza en un mismo destino? También lo encontrarás. ¡No esperes más para alquilar tu casa rural en Almería y venir a disfrutar de unas vacaciones inolvidables!

stats