Tratamiento para combatir la procesionaria en los pinos
w tabernas
El Ayuntamiento del municipio de Tabernas ha realizado un tratamiento preventivo antiprocesionaria en todos los pinos de la localidad con el objetivo de conservar y mantener el patrimonio arbóreo. Para ello, se utilizan productos biológicos que no dañan el árbol ni sus raíces, pero sí evita la formación de las primeras larvas de esta plaga.
Se trata de una fumigación con tecnología ultra bajo volumen, una técnica que emplea un equipo especial para aplicar cantidades muy pequeñas de producto en niveles muy concentrados.
De esta forma se genera una niebla muy fina, permitiendo el combate eficaz de enfermedades y plagas. Los tratamientos se han llevado a cabo en los pinos que hay en el entorno de la piscina y del Polideportivo Municipal, Parque de Los Pinos, Parque Biosaludable, Avenida Europa y en el Cementerio.
En esta misma línea de mantenimiento de zonas verdes, los operarios municipales están llevando a cabo una campaña de poda para garantizar el buen estado del arbolado en la localidad, manteniendo así la seguridad de los mismos.
Estos trabajos se realizan en todos los barrios, plazas y avenidas de la localidad. Con este tipo de acciones se contribuye a mejorar la visibilidad, evitar posibles molestias que el arbolado puede ocasionar a los vecinos y mantener los niveles de cuidados, seguridad y buena imagen de estas zonas verdes.
También te puede interesar
Lo último