Torrecárdenas se queda provisionalmente sin bar al cesar actividad la cooperativa Andarax

Hospital universitario de Almería

La dirección del centro asegura que ya trabaja en la tramitación para sacar a concesión el servicio

Torrecárdenas se queda provisionalmente sin cafetería al cesar actividad la cooperativa Andarax Hostelería
Torrecárdenas se queda provisionalmente sin cafetería al cesar actividad la cooperativa Andarax Hostelería

El hospital universitario de Torrecárdenas se ha quedado este jueves huérfano de servicios de hostelería y restauración. La cafetería-restaurante ubicada frente al histórico acceso principal junto a la parada del autobús del centro de referencia en la provincia ha echado el cierre al cesar su actividad Andarax Hostelería SCA que gestionaba el establecimiento desde hace décadas. Desde Torrecárdenas han comunicado hoy a través de sus redes sociales que este cierre se debe exclusivamente a la aprobación por parte de los cooperativistas del cese de actividad debido a su situación interna, ajena por completo al hospital.

En el escrito de Torrecárdenas en el que agradecen los servicios prestados, la dirección gerencia del hospital universitario asegura que "se plantearon todas las fórmulas legales y al alcance del centro para poder colaborar con la cooperativa, pero que desgraciadamente la concesionaria a optado por cesar su actividad" de manera irrevocable. Además, indican que en la mayor brevedad posible y cumpliendo con todos los trámites administrativos, se procederá a sacar la concesión de este servicio de restauración, al tiempo que sostienen que "desde que se conoció el cese se está tramitando el modo de dar continuidad al servicio de comida y cenas de los profesionales cuya actividad lo requiera, al igual que de los acompañantes de los familiares que sea necesario".

Precisamente este mediodía un buen número de profesionales del complejo hospitalario han querido agradecer personalmente el buen servicio y trato recibido en el establecimiento después de tantos años de servicio a sus sanitarios y a los familiares de los pacientes. El director gerente del hospital, Manuel Vida, ha liderado una emotiva despedida poniendo en valor al personal del bar que cerraba este jueves sus puertas. Torrecárdenas trabaja a contrarreloj en la búsqueda de la mejor opción para que se sigan realizando los servicios de cafetería-restaurante dando paso a los trámites administrativos para sacar el servicio en concesión.

stats