The Funamviolistas, concentración de talentos musicales e interpretativos
Las tres músicos fueron las encargadas de poner la banda sonora de la gala Viola, violín y contrabajo acompañados de números cómicos
Una desgracia que sirve como punto de partida para un sinfín de momentos hilarantes, intimistas y sorprendentes para el público. Tres mujeres que pierden su empleo y comienza su aventura como músicos callejeros es el resumen de la historia de The Funamviolistas que fue el espectáculo estrella de la entrega de premios del 8º Aniversario de Diario de Almería.
Violín, viola y contrabajo fueron los instrumentos que sirvieron para poner la música a un espectáculo en el que no faltaron los talentos. Es difícil que un mismo artista sepa transmitir con un instrumento, interpretar con la expresión corporal, bailar un tango o danza clásica y poseer una voz dulce y afinada. The Funamviolistas reúnen todas esas características con sus tres componentes: Lila Horovitz, Mayte Olmedilla y Ana Hernández.
Los decorados eran sencillos, un banco y una farola, y tres artistas que llegaron, una a una, con sus maletas y sus cartas de despido correspondientes. Todo comenzó como una drama, pero la unión hace la fuerza y la música lo consigue todo.
Bajo una luz tenue, las músicos brillaron con luz propia y conseguían llenar el escenario con su fuerza, humor y ganas de transmitir toda su energía.
Estas músicas callejeras emprenden un camino juntas y poco se tienen que entender y compenetrar lo que suscitó multitud de momentos de humor. Un recorrido donde las disputas entre ellas, los entendimientos, y los momentos donde cada una tenía su espacio demostrar un talento especial.
Un repaso por un repertorio variado con compositores como Massente, Mozart, Piazolla, Vivaldi, Offenbach, Bizet Offenbach... Tangos, música clásica, canciones populares, Can Can y algunas piezas de bandas sonoras de películas fueron los géneros que sonaron durante la hora y cuarto de espectáculo que se pudo ver en el Auditorio Maestro Padilla.
Este espectáculo está dirigido por Rafael Ruiz, y las artistas demostraron sobre la escena que tenían una cuidada interpretación con mucho mimo y con un fluir que consigue enlazar de forma perfecta cada número. The Funamviolistas consiguió arrancar aplausos durante todo el espectáculo por su buen hacer y su originalidad en cada número. Demostraron una gran habilidad a la hora de interpretar las piezas musicales y el público quedó cautivado por su gusto a la hora de interpretar la obra. Un año más, la gala de Diario de Almería cuenta con artistas de primer nivel para celebrar sus premios y soplar las velas.
No hay comentarios