Sendos terremotos de magnitud 3,3 en Santa Cruz de Marchena y Gérgal
Sismología
Han tenido lugar pasadas las siete de la tarde de este domingo
En unas semanas en la que las tierras están temblando de forma constante, sobre todo en Granada, en la provincia de Almería también se siente algún latigazo. De hecho, en la tarde de este domingo han tenido lugar dos pequeños terremoto de 3,3 en la Escala de Richter, uno en Santa Cruz de Marchena y el otro en Gérgal, que se han detectado a una profundidad de 5,5 kilómetros en el primer caso y de 2 kilómetros en el segundo, según el Instituto Nacional de Geología.
No hay que lamentar daños graves ni personales ni en viviendas de ambas localidades, aunque es cierto que en poblaciones de las sierras cercanas también ha notado el movimiento de las placas tectónicas que ha tenido el epicentro en estos municipios del Bajo Andarax.
Distinto vecinos de municipios del Valle del Almanzora, como Olula, Macael, Serón o Albox, han dado el aviso por redes sociales que sus casas han notado el temblor de la tierra. De la misma manera, en la capital almeriense también se ha dejado notar, aunque de forma muy leve.
No hay comentarios