Terque informa de un brote de coronavirus en la residencia de mayores El Manantial

Coronavirus en Almería

Hay 26 residentes contagiados y seis trabajadores

Ninguno presenta síntomas graves

Terque informa de un brote de coronavirus en la residencia de mayores El Manantial
Terque informa de un brote de coronavirus en la residencia de mayores El Manantial / Diario De Almería

El Ayuntamiento de Terque ha informado de un brote de coronavirus detectado este viernes en la residencia de mayores El Manantial, ubicada en pleno centro del municipio.

El alcalde de la localidad, José Nicolás Ayala, ha confirmado que hay 32 positivos en total: 26 en residentes y seis entre los trabajadores. El geriátrico cuenta en estos momentos con 35 mayores y una plantilla de 22 empleados.

Al parecer, el brote se ha detectado por uno de los trabajadores que presentaba algunos síntomas leves compatibles con la COVID-19. Se han hecho pruebas PCR a todos los residentes y empleados. "Todos están bien, no hay nadie grave, la mayoría de hecho no tienen síntomas", aclara el alcalde.

La noticia ha "pillado por sorpresa" en el municipio, ya que desde hace un mes la residencia había suprimido las visitas ante la escalada de casos en toda la provincia.

En estos momentos, los seis trabajadores contagiados están aislados en sus domicilios y todos los residentes en sus habitaciones, totalmente controlados y atendidos.

El Ayuntamiento suministra material de protección

El Ayuntamiento de Terque ha suministrado este mismo viernes una gran cantidad de material de protección a la residencia. "Hemos entregado unas 500 mascarillas, 24 botes de gel hidroalcohólico, guantes, etc", explica José Nicolás Ayala. Gracias a la previsión del Consistorio, que hizo acopio de material durante estos meses, en estos momentos cuenta con recursos suficientes.

La residencia El Manantial de Terque tiene 40 plazas y está ubicada en pleno centro de un municipio de solo 377 habitantes. La media de edad de sus residentes supera los 80 años y son muy conocidos en la localidad "porque antes, cuando se podían, salían por el pueblo a tomar el café y dar una vuelta", explica el regidor.

stats