TH Hoteles se desvincula de los impagos que han provocado la subasta del Portomagno
La empresa que gestiona la actividad aclara que las deudas pertenecen a 'Complejo Residencial Mirador de Almería SA', propiedad de Jorge Luis Garriga

La empresa encargada de gestionar el hotel Portomagno, el grupo TH Hoteles, aclara que nada tiene que ver con la subasta provocada anunciada por el Ayuntamiento de Roquetas y provicada por los impagos a la Administración de este inmueble, uno de los principales complejos turísticos ubicados en primera línea de playa en Aguadulce, y cuyas deudas pertenecen a la entidad 'Complejo Residencial Mirador de Almería SA'. Desde TH Hoteles manifiestan que en nada tiene que ver su gestión hotelera con las deudas generadas por la citada empresa, propiedad de Jorge Luis Garriga Carbonell, y sus débitos para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
De esta forma desde TH Hoteles manifiestan que en modo alguno puede tener relación con los embargos realizados contra la propietaria del inmueble a subastar.
La explotación de los hoteles Portomagno, Salinas Park y ATH Roquetas de Mar corresponden a la compañía Actividades TH SL, denominada anteriormente Actividades Turísticas y Hoteleras García Sánchez SL, y Víctor Manuel Fabre Domínguez no es el administrador único, sino la persona física asignada como representante por el administrador único para ejercer sus funciones. Tanto los embargos municipales por impagos, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Impuestos de Actividades Económicas e Impuesto de Bienes Inmuebles, propios de la mercantil propietaria del inmueble, así como el resto de cargas, hipoteca, embargo de Tesorería General de la Seguridad Social y de la empresa Construcciones Ángel Blanque Sánchez, S.L., son deudas exclusivas de la compañía 'Complejo Residencial Mirador de Almería S.A.
Víctor Manuel Fabre, representante de Actividades TH S. L aclara que "la situación en que han sumido al hotel Portomagno, sus trabajadores y a mi representada las compañías del Sr. Garriga Carbonell y por ende el propio Sr. Garriga Carbonell es de todo punto fruto de una situación continuada de maniobras e impagos a mi mandante y sus trabajadores que se remontan al año 2011, muy anteriores a la entrada de mi representada a gestionar el Hotel Portomagno en el año 2.013, lo que pone en claro peligro la continuidad del funcionamiento del establecimiento hotelero y sus puestos de trabajo si se llevara a cabo la subasta y adjudicación a un tercero del inmueble en el que esta sito el Hotel Portomagno".
Fabre explica que se ha agravado considerablemente con el procedimiento hipotecario que se tramita ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Roquetas de Mar contra las Compañías mercantiles Complejo Residencial Mirador de Almería , S.A. y Soli Plus 6, S.A., resultando afectados por dichos procedimientos los inmuebles en los que se hallan sitos los Hoteles Portomagno y Salinas Park (antiguo Colonial) por un importe total de 24.785.436,05 euros, habiendo sido requeridos de pago de la citada cantidad por diez días con fecha 5 de marzo de pasado, lo que evidentemente coloca a las entidades propiedad de Jorge Luis Garriga Carbonell en situación concursal sino de insolvencia total, con lo que ello conlleva tanto para los trabajadores como para mi representada, siendo la sociedad Complejo Residencial Mirador de Almería S.A. y D. Jorge Luis Garriga Carbonell los únicos causantes de los embargos trabados contra su propiedad en la que se ubica el hotel Portomagno y por ende de su próxima salida a subasta."
También te puede interesar