Solomillo de ternera con foie y trufas

PARA LA SALSA: Dos vasos de caldo de carne · Una cucharada de concentrado de carne · 40 gramos de mantequilla muy fría · 15 gramos de trufas · El jugo de un bote de trufas · LA CARNE: 4 solomillos de ternera · 4 rodajas de foie fresco · sal · Pimienta
Para salirse un poco de la rutina hoy recomiendo un solomillo de ternera con foie fresco y salsa de trufas. Un plato sencillo de preparar y sabroso para el paladar.
PREPARAR LA SALSA
· Los primero que tenemos que hacer es poner el caldo de carne en un cazo, a lo que añadiremos el concentrado de carne y dejaremos a fuego normal hasta que reduzca a la mitad. Agregaremos el jugo de las trufas y daremos un hervor. Cuando comience a hervir incorporaremos las trufas, finamente picadas, y las coceremos durante cinco minutos. Después retiraremos la salsa del fuego y agregaremos la mantequilla muy fría y cortada en dados. Ligaremos toda la salsa con la mantequilla hasta que se espese y quede bien fino sin grumos.
LA CARNE
· Calentaremos una sartén o una parrilla y asaremos los cuatro solomillos de ternera y los trozos de foie por ambos lados, previamente salpimentados.
ÚLTIMOS PASOS
· Vertiremos la salsa en una fuente y colocaremos la carne encima. Sobre los trozos de carne pondremos el foie.
También te puede interesar
Lo último