Símbolos de un ritual satánico cubren la iglesia de Las Salinas

El suelo del templo amaneció con pintadas y frases propias de invocaciones diabólicas y sacrificios de animales · El Obispado de Almería reconoce que no es la primera vez que se producen

Símbolos de un ritual satánico cubren la iglesia de Las Salinas
Símbolos de un ritual satánico cubren la iglesia de Las Salinas
Iván Gómez

08 de marzo 2011 - 01:00

Desde la entrada principal hasta el altar, el templo de Las Salinas de Cabo de Gata amaneció ayer cubierto de pintadas propias de un ritual satánico, con símbolos y frases de invocaciones en latín que aludían a Lucifer. El suelo de la iglesia fue convertido en una especie de pergamino con una cuidada simbología que requirió, a simple vista, horas y no minutos para llevar a cabo su elaboración final. Imágenes que también se extienden por las paredes y que causan estupor al observarlas en su conjunto. Y no es la primera vez. Según han confirmado a este periódico fuentes del Obispado de Almería, la parroquia ubicada junto a la empresa salinera, había sido con anterioridad escenario de rituales y ceremonias ligadas a las sectas satánicas. La última que recuerdan los vecinos de la zona fue hace exactamente un par de años, principalmente porque la deteriorada iglesia se mantiene abandonada y no acoge ninguna misa desde finales de 2004.

Los vecinos de Las Salinas han asegurado no tener constancia de cuando se produjeron los hechos porque el templo, que desde hace meses permanece sin ningún tipo de seguridad por las deficiencias del vallado, es visitado a diario por curiosos. Los ventanales y las puertas han sido destrozadas y el acceso de cualquiera es sencillo. De ahí que los residentes de Las Salinas de Cabo de Gata no hayan tenido constancia de la celebración de ningún tipo de ritual en los últimos días.

La Asociación de Amigos de la iglesia de Las Salinas reclama desde hace meses el incremento de las medidas de protección para evitar la entrada de personas a la parroquia, ante la posibilidad de que sufran accidentes o causen nuevos destrozos, hasta que el Obispado de Almería inicie las obras de rehabilitación integral de la parroquia.

Además del barrido de Cabo de Gata, otros municipios de la provincia como Benahadux, Alhama y Carboneras han sido escenario de rituales de origen satánico en los que aparecieron símbolos de las invocaciones e incluso restos del sacrificio de animales. Es más, a finales de septiembre de 1990 se produjeron interrogatorios por parte de la Guardia Civil para dar con los autores de algunos de los rituales celebrados normalmente en los cementerios. Misas negras y ritos de brujería se celebraron ese año dando lugar al inicio de una investigación por la posible presencia de una secta satánica en la provincia. El cementerio de La Cañada también acogió poco después otras ceremonias en las que fueron sacrificados corderos y cuencos de barro con la sangre y se dio un caso de exorcismo en un cortijo de Vícar.

Un estudio que fue realizado por el sacerdote y catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España Manuel Guerra estimó la presencia de medio centenar de sectas satánicas en España, siendo el levante una de las zonas con mayor implantación. Citó a las provincias de Almería, Murcia y Málaga entre las que estaban experimentando un crecimiento considerable de los grupos de personas fascinadas por lo oculto. El rebrote del demonismo llegó a la provincia de Almería a través de la secta conocida como Hijos de Lucifer. Entre los orígenes de la expansión el sacerdote destaca "la profunda crisis de principios y de los valores religiosos y éticos".

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