Servicios Sociales interviene en el caso del maltratador en serie de perros y gatos

Almería

El investigado es un jubilado alemán que reside en Almería desde hace 20 años y que podría tener los síndromes de Noé y de Diógenes

Investigan en Almería a un maltratador en serie de gatos y perros con cadáveres en su casa

El hombre investigado recorriendo una calle con jaulas para gatos.
El hombre investigado recorriendo una calle con jaulas para gatos.

Los Servicios Sociales de Vícar han intervenido en el caso del maltratador en serie de perros y gatos, que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería por un posible delito de maltrato animal tras encontrar la Policía de la localidad en su vivienda animales en condiciones lamentables entre otros muertos. Al parecer, el hombre, un jubilado alemán residente en la provincia desde hace 20 años, podría tener problemas de salud metal relacionados con el síndrome de Noé y de Diógenes, tanto por el estado de la vivienda, con acumulación de basuras, como por las declaraciones realizadas a los agentes.

El síndrome de Noé es menos conocido que el de Diógenes, aunque son similares. Lo sufren aquellas personas con una alteración mental provocada por un profundo amor por los animales mal entendido y que lleva a acumular sobre todo perros y gatos en los domicilios, en condiciones deficientes, con una alimentación pobre o escasa y sin los mínimos necesarios para el bienestar animal.

Así es como se encontraron los agentes los animales que pudieron rescatar con vida en la vivienda, con excrementos, a la que tuvieron que acceder con Epis, según explicaba el oficial Juan Andrés Archilla al programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco, uno de los canales nacionales que se ha interesado por este caso, y cuyo reportero también pudo entrevistar al investigado que, en libertad, ha manifestado su intención de seguir recogiendo perros y gatos porque, entiende, que en España no se les cuida como se debiera.

El investigado ha sido denunciado, entre otras acciones, por capturar animales con jaulas trampa en Vícar, Roquetas y Aguadulce, principalmente, y dejarlos morir de hambre y sed.

El Ayuntamiento de Almería previene al Centro Zoosanitario

En la incautación ordenada por el Juzgado fueron rescatados con vida cinco perros y ocho gatos, algunos de ellos microchipados e identificados como adopciones del Centro Zoosanitario de Almería capital. En el domicilio, se hallaron también diversos pasaportes por lo que protectoras de animales temen que el investigado hubiera podido adoptar más animales en las instalaciones capitalinas con anterioridad sin que hayan sobrevivido. El Ayuntamiento, según el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Antonio Urdiales, ha prevenido al Zoosanitario para evitar que el investigado pueda llevarse otros perros y gatos bajo su custodia. Protectoras, como Seven Lives, han criticado la actuación municipal ante la “falta de control” de los animales entregados, obligatoria por Ley.

stats