El pozo de Santa María del Águila mejorará la calidad del agua
El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar, comunicó ayer que "las pruebas que se han realizado para la puesta en marcha del nuevo pozo de agua de Santa María del Águila han resultado ser del todo satisfactorias".
Este nuevo pozo de agua, que está dando unos 110 litros por segundo, vendrán a suministrar los depósitos que hay en Santa María del Águila y en el Polígono de La Redonda. "El Ejido cuenta con cinco pozos en propiedad, 11 depósitos, además de una serie de horas en propiedad en distintos pozos privados", explica Escobar.
"Los pozos de Pampanico han sufrido averías en los últimos días que han conllevado, especialmente en el Pozo de Santa María del Águila, la bajada del nivel hasta conseguir que la presión no sea adecuada en las zonas altas del núcleo. Hecho que está totalmente solucionado debido a que se han averiado a la vez esos dos pozos", explica el edil, que además subraya que "vamos a trabajar gracias a la puesta en marcha ya del pozo la próxima semana de Santa María del Águila, donde ya se ha higienizado las tuberías de conducción de los depósitos y que así mejore el agua de la zona de Almerimar y Balerma.
También te puede interesar