Samuel Cuenda vuelve a ser el favorito del público
Ángel Capel fue nominado por el jurado, aunque sus compañeros de la Academia le salvaron después

Samuel Cuenda volvió a ser elegido favorito del público. Con sus votos por teléfono y mensaje consiguieron que el joven de La Cañada no tuviera que enfrentarse a las nominaciones del jurado, que cada vez se está volviendo más exigente. El escaso número de vecinos que el martes por la noche se dio cita en la plaza de Nueva Almería pudieron contemplar como Cuenda interpretaba Born to run, uno de los temas más emblemáticos del legendario roquero Bruce Springsteen.
Los nervios no aparecieron en esta ocasión. Samuel demostró nada más empezar que esa faceta ya está vencida, haciendo gala de un gran desparpajo. Para la actuación contó con la compañía de Cristina, junto a la que intentaron dar vida a una de las canciones que han escrito la historia.
Antes de que los miembros del jurado emitieran sus veredictos, Cuenda fue elegido favorito por lo que cruzó la pasarela directamente, entre la ovación de un público entregado a cada uno de los jóvenes.
La semana que viene, Samuel tendrá que cambiar de estilo para resucitar, junto a su compañero Jon con el que ya ha actuado en otras ocasiones, la canción de Fabulosos Cadillac, Matador, que ya marcó un hito en su época.
El otro almeriense de la Academia, Ángel Capel, también se subió al escenario el martes con gran ilusión. Además, contaba entre el público con algunos amigos del municipio que se desplazaron a Barcelona para poder asistir a la Gala 7. Ya anunció su familia que el tema Labios compartidos de Maná no era uno de los favoritos del joven de 22 años aunque, no obstante, terminó planteándoselo como un reto más. Compartió escenario con Brenda, desplegando una gran coreografía que enamoró a todos los presentes. La interpretación realizada por ambos consiguió encandilar al público, pero no al jurado que nominó al albojense aunque en el último momento fue salvado por sus compañeros.
La Gala número 8 volverá a poner a prueba el romanticismo de Capel. Tras las canciones de Luis Miguel y Luis Fonsi, es el turno de Kalimba. No me quiero enamorar servirá para que los espectadores disfruten una vez más de las escalas de voz de Ángel Capel.
Por su parte, los familiares de Capel en Albox (que están volcados con el joven), se encuentran inmersos en una campaña de promoción para la que se han involucrado todos los vecinos del municipio. La hermana del alumno de la Academia de Operación Triunfo, Ana Capel, ha anunciado que la intención de la familia es poder fletar autobuses para que los albojenses puedan acudir a Barcelona a acompañar al chico.
"Nosotros estamos muy ilusionados con la marcha de Ángel en la Academia, y queremos que siga siendo así", señaló Ana que manifestó el agrado que están experimentando todos los miembros de la familia y sus amigos "porque cuando nos ven por la calle nos paran, nos dicen que han visto a Ángel en la televisión y lo bien que lo ha hecho, y estas cosas nos hacen sentir orgullosos".
La próxima cita con los almerienses de Operación Triunfo, el martes 23.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada