“Saltan las alarmas” y reclaman al Gobierno una Almería comunicada
Pleno
Reivindican también a la Junta acabar con los proyectos estancados
El recorte de la frecuencia de los vuelos con Sevilla y la eliminación de la tarifa Alcazaba del tren, sumado a la ausencia de noticias sobre la llegada del AVE y de otros proyectos de mejora de las comunicaciones de Almería han hecho “saltar las alarmas” y que el Ayuntamiento decida instar al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a que acabe con este déficit de la provincia.
Es la moción que defendida por el Grupo Municipal del PP, que obtuvo el respaldo de Cs, Vox y el concejal no adscrito. Suficiente para que, aun no siendo de carácter institucional, el Consistorio reclame la ejecución de los siguientes proyectos: acceso a la ciudad por el Poniente (Bayyana), enlace de la A-92 a la altura de Viator y el tercer carril entre los municipios de Roquetas y Almería.
Esta moción insta también al Gobierno central a convocar a la Sociedad Almería Alta Velocidad para que se conozca la situación real de los proyectos en ejecución y el por qué de los continuos retrasos, así como establecer calendarios reales para la llegada del AVE y el soterramiento. La propuesta de los populares incluye instar al Gobierno andaluz, en este caso, para que se trabaje en la consecución del necesario acceso norte a la ciudad de Almería desde el enlace de Viator en la A7 y exigir al Gobierno el mantenimiento de la tarifa Alcazaba en la línea de ferrocarril entre Almería-Madrid, así como la frecuencia de los vuelos con Sevilla.
No hay comentarios