Restauración, telefonía y farmacia completan el parque de La Cepa

El restaurante Portocarrero ha abierto ya sus puertas con un local de 250 metros cuadrados con capacidad para 150 comensales. Próximamente lo hará Yoigo

Interior del restaurante Portocarrero-La Cepa.
Interior del restaurante Portocarrero-La Cepa.
María Victoria Revilla / Almería

01 de marzo 2011 - 01:00

Tras el desembarco de la empresa de electrodomésticos Darty con un centro de 1.400 metros cuadrados, el parque comercial La Cepa completa sus instalaciones con la reciente puesta en marcha del restaurante Portocarrero, al que le seguirán la próxima apertura de un establecimiento de la empresa de telefonía Yoigo, una farmacia y una oficina bancaria.

La Cepa fue el primer parque comercial de medianas superficies en abrir en la provincia. Su ubicación estratégica en Huércal ha favorecido la implantación de nuevos negocios superando los obstáculos de las crisis económica. Ejemplo de ello fue la apertura de Darty, la segunda firma de Europa en la distribución de electrodomésticos, electrónica, informática y telefonía, con más de 900 tiendas y más de 10.000 colaboradores. Pero también los inversores locales han visto en La Cepa un área de oportunidad. Es el caso de Portocarrero, que viene a cubrir la alternativa a la comida rápida Mc Donald con una variada carta de carnes y pescados a la brasa de primera calidad.

El local, con cerca de 250 metros cuadrados, está dividido en dos plantas. La primera de ellas, con terraza, tiene capacidad para 70 comensales, mientras que la planta superior puede albergar a otras 80 personas. Portocarrero ha confiado su cocina en la avalada experiencia del chef Juanjo Caravajal.

Desde Gestpla Invest, firma del Grupo Tejera que promueve el parque, señalan que con las aperturas de Darty y Portocarrero se cierra un 95% de la oferta comercial prevista en La Cepa, quedando un 5% destinado al comercio minorista. La llegada de Yoigo, la farmacia y la oficina bancaria terminarán de completar los servicios ofrecidos, a falta de un local, en fase de negociación. Se sumarán a los establecimientos ya operativos en el parque comercial: Brico Depot, Mercadona y Lidl, Mc Donald, Koodza, Merkal, Coctel, JYSK y Toy Planet.

stats