Renfe se olvida de Almería en su plan de refuerzo de trenes para el puente

Transporte

Un tren espera en la estación Intermodal de Almería. / Rafa González

Estamos a las puertas del mayor puente del calendario, el de los días de la Constitución y La Inmaculada (6 y 8 de diciembre). Por ello, Renfe ha anunciado el refuerzo de su oferta habitual en los servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, con el objetivo de ampliar las plazas en los corredores que unen Madrid y la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, y el norte del país.

Sin embargo, Almería queda una vez más olvidada, pues la empresa ferroviaria no aumentará ni una sola plaza los trenes que unen la capital de la provincia con Madrid, tal y como ha denunciado en redes sociales Dani Plaza de @DatosAlmeria.

Así, por ejemplo, para el miércoles 6 de diciembre solo se oferta un tren con destino Madrid, el de las 7:32 horas. Según consta en la web de Renfe ya está lleno, por lo que no es posible comprar billetes. No hay ninguna otra opción para viajar a la capital de España ese día en tren, ya que aún no se ha recuperado el segundo tren que se suprimió con la pandemia.

En sentido contrario, Madrid-Almería, hay tres trenes, gracias al AVE que va hasta Granada y un posterior tren de media distancia. Sin embargo, el precio de ese servicio es mucho más elevado que el Intercity directo a Almería y cuyas plazas estás agotadas ya también. El precio del servicio mixto de AVE-MD tiene un precio que parte de los 117,05 euros, mientras que el Intercity cuesta casi tres veces menos: 42,65 euros. En ambos casos la duración del viaje es prácticamente la misma, de 6 horas y 8 minutos.

Estos trenes desde Madrid hacia Almería salen a las 7:25, 8:19 y 14:35 horas.

Poca oferta durante el fin de semana

Para el otro día festivo del puente, el viernes 8 de diciembre, tampoco se refuerza el servicio de la línea Almería-Madrid, contando solo con el Intercity de las 7:32 horas. En el sentido contrario se mantienen los mismos tres trenes, aunque esta vez con un precio más bajo en el que incluye el AVE a Granada, con el billete desde 74,65 euros.

Quienes quieran regresar el domingo 10 de diciembre a Madrid tendrán que buscar alternativa al tren, porque el único agendado ya está completo, según la web de Renfe.

Otras alternativas son el autobús, cuyo precio es de 32,57 euros para el billete normal y con una duración del viaje de 6 horas y media; y el avión operado por Air Nostrum, que ofrece hasta tres frecuencias diarias (9:30, 14:10 y 17:40 o 21:35 horas, dependiendo del día) con una duración de 1 horas y 15 minutos y un precio que puede variar desde los 73 euros (para el avión del viernes a las 21:35) hasta los 250 euros, el domingo por la mañana (todo ello en clase turista).

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último