Reestreno del Minicine Chaplin de Aguadulce tras dos años de cierre
El precio de la entrada es de cuatro euros, el más bajo de la provincia. Las películas se proyectarán todos los días a partir de las 16:00 horas. Ayer fueron muchos los vecinos que asistieron a la sesión

El cine está de enhorabuena en Almería y más concretamente en Aguadulce, donde después de poco más de dos años de cierre volvían a abrir ayer las conocidas salas Multicines Chaplin, regentadas por la empresa de la familia Asensio. Las cinco salas existentes comienza su nueva andadura con una arriesgada apuesta ya que todas las semanas habrá películas de estreno, siendo el precio de entrada de cuatro euros, uno de los más baratos existentes en toda España para poder asistir a proyecciones cinematográficas en salas de gran calidad. Además también han bajado los precios de las consumiciones en el bar del cine, por lo que estos precios populares hacen presagiar un gran éxito de taquilla para la empresa durante todo el año. Roquetas de Mar se había resentido en los últimos años por el cierre de los cines Chaplin, siendo innumerables los ciudadanos que lamentaron su desaparición, por lo que la reapertura ha sido muy bienvenida por todos.
Además se han realizado mejoras técnicas para ofrecer mayor calidad en las proyecciones a todos los espectadores, siendo las innovaciones en el sistema de sonido uno de los aspectos más destacados, junto a la mejora en las lentes de los proyectores. La sala con mayor capacidad tiene más de 300 butacas, siendo las restantes de unos 200 espectadores, contando la más pequeña con aproximadamente un centenar de asientos, con lo que las películas se pueden ver con gran comodidad por todos los públicos. "cuatro euros es el precio más barato de la provincia para poder entrar actualmente a una sala de cine, y nuestra idea es no subir la taquilla, para que sea asequible a todos los bolsillos. Ahora que están cerrando tantos cines la apuesta es muy importante y se va a convertir en una gran competencia. La empresa Sintagmo, la misma que regenta en la capital el cine Monumental, el Teatro Cervantes, las terrazas de verano de Aguadulce o las salas del centro comercial Mediterráneo, se ha atrevido con esta oferta de precios bajos y se va a convertir en una dura competencia", afirma orgulloso y esperanzado Adrián, uno de los responsables de Multicines Chaplin en el primer día de apertura tras más de dos años de espera. Más de media docena de personas trabajan con entusiasmo para que todo discurra bien. Otra de las novedades es que todas las semanas habrá estrenos, ya que hasta ahora se proyectaban allí películas sin que muchas de ellas fueran estrenos.
Para esta semana los espectadores pueden elegir entre cinco títulos de gran atractivo, ya que se presenta el estreno en toda España de Underworld, la rebelión de los licántropos, así como una película histórica con varios galardones en festivales internacionales como R.A.F. Facción del Ejército Rojo, la dramática historia de la banda terrorista alemana Baader Meinhof que asoló la República Federal con sus atentados en los años 1970.
Walt Disney presenta otro de sus clásicos familiares e infantiles Más allá de los sueños, y en otra de las salas se puede disfrutar del inmenso trabajo de dos consagrados actores como Antonio Banderas y Morgan Freeman en The Code. Se puede ver también la última obra del director de 300, la epopeya de los espartanos cuya filmación a medio caballo entre el cine y el cómic ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años en todo el mundo. Se trata de Watchmen.
También te puede interesar