Reclaman la necesidad de crear un plan de movilidad urbana

Redacción

07 de octubre 2016 - 05:01

El grupo municipal de Izquierda Unida de Vícar ha solicitado al Ayuntamiento la necesidad de establecer un plan de movilidad urbana para mejorar y poner fin a dificultades, peligros y riesgos en seguridad vial, ya que desde la agrupación denuncias: "El municipio de Vícar no tiene nada que celebrar en cuanto a movilidad urbana sostenible, ya que desde el equipo de Gobierno no se hace nada en este aspecto y la dejadez es notoria".

Por ello, durante el mes de septiembre desde IU se ha estado desarrollando una campaña por redes sociales para denunciar la falta de un plan de movilidad urbana en Vícar. Dicha campaña se ha realizado con las fotos que les han ido haciendo llegar los vecinos a través de las redes sociales, como Facebook.

Varios ejemplos de falta de previsión y planificación son las obras de la variante a Roquetas con los accesos a la barriada de El Parador y Via Park desde La Gangosa, que son difíciles por no decir imposibles, "ya que se tiene que atravesar una carretera con un arcén impracticable y sortear una rotonda. En el caso de los vecinos del Barrio Archilla con la obra de esta variante tienen que rodear dos rotondas, sin ninguna seguridad para peatón y ciclistas", argumenta el portavoz del grupo municipal, David Cabrera.

stats