Reciclaje Himeca SLU elegida para gestionar el Punto Limpio

Aprueban la concesión para la puesta en marcha de este servicio de recogida selectiva Se instalará en la avenida Infanta Elena de Santa María del Águila

Según la Ordenanza, este servicio será totalmente gratuito para todos los ciudadanos.
Según la Ordenanza, este servicio será totalmente gratuito para todos los ciudadanos.

La empresa de Reciclaje Himeca SLU será la sociedad encargada de la gestión del Punto Limpio Municipal, que se pondrá muy pronto en marcha en la avenida Infanta Elena, de Santa María del Águila.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la concesión administrativa para la gestión del servicio público para la recogida selectiva, el almacenamiento temporal y posterior transporte a centros autorizados para su valoración y eliminación de residuos sólidos municipales de origen doméstico depositados en el punto limpio, así como la conservación y mantenimiento de sus instalaciones.

La concesión, que se establece por un periodo de dos meses prorrogable hasta cuatro, se prestará sin coste alguno para el Consistorio.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que "estas instalaciones estarán destinadas a la recogida selectiva de residuos domésticos municipales, peligrosos y no peligrosos y tiene como objetivo evitar el vertido incontrolado de residuos voluminosos y conseguir la separación en origen de éstos, su reciclaje y valoración". El uso del Punto Limpio Municipal será gratuito para todos los ciudadanos que depositen los residuos domiciliarios conforme a lo establecido en la Ordenanza frente a la Contaminación por Residuos y son los relativos a aceites vegetales domésticos, aceites relacionados con vehículos a motor, baterías, pilas, electrodomésticos, aparatos eléctrico e informáticos, metales y chatarra, ropa, calzado, maderas, muebles y enseres domésticos, residuos vegetales procedentes de podas, papel y cartón, envases ligeros, escombros de obras, colchones, sofás y similares, neumáticos, vidrios, tubos fluorescentes, películas, papel fotográfico y radiografías, pinturas, tintas o cartuchos para impresión.

El destino para cada uno de los residuos, una vez identificados, clasificados y depositados, será su preparado para la reutilización, el reciclado y la valoración y, cuando no sea posible la gestión anterior, su eliminación.

El Punto Limpio permanecerá abierto al público todos los días de la semana, exceptuando festivos. De lunes a viernes, permanecerá abierto de 9:00 a 13:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas de la tarde.

stats