Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Almería
La Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), ha mostrado el "rechazo frontal" a la implantación de la tasa turística al considerar que tendría un impacto negativo sobre la competitividad del sector, por lo que el colectivo de profesionales suscribe la postura del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Entiende los hosteleros almerienses que la propuesta que está siendo objeto de debate esta semana en las ciudades andaluzas restaría enteros a la economía al asociarla con la "intención de disuadir la llegada de turistas y de incrementar la regulación, algo en principio contrario a lo manifestado por el Gobierno de Andalucía". Ashal recuerda, además, que esta iniciativa ha sido "reiteradamente rechazada por el sector turístico andaluz, representado por CEA", sumándose los profesionales de la hostelería almerienses a la oposición trasladada por el Consejo.
CEA, que engloba a las principales organizaciones y empresas de la industria turística de Andalucía, considera que el liderazgo económico y social del sector turístico no puede ser el argumento para tratar de encontrar vías de financiación adicionales a la prestación de unos servicios públicos municipales que ya están sostenidos, entre otras aportaciones, por el propio sector. "Incrementar los costes sólo beneficia a aquellos que pretenden disuadir la llegada de turistas a nuestra comunidad y que no valoran el inmenso beneficio económico y social que el turismo aporta a los territorio", inciden.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios