Ramón Alba representa a la provincia entre los guapos de España

Ha sido elegido Mister Almería y en mayo participará en el certamen a nivel nacional Trabaja como comercial y entre sus aficiones destacan el deporte y el dibujo

Ramón Alba representa a la provincia entre los guapos de España
Ramón Alba representa a la provincia entre los guapos de España

A sus 27 años de edad, Ramón Alba, almeriense natural de la Vega de Acá, va a ser el rostro que represente a la provincia en el certamen Mister España Internacional, que se celebrará en mayo en Platja D'Aro, Gerona. "Empecé en el mundo de la moda hace menos de un año. Un chico que organizaba desfiles se puso en contacto conmigo y me propuso participar y así fue como entré a formar parte de este mundillo", cuenta Ramón.

Mister Andalucía Oriental fue el primer certamen al que se presentó el joven almeriense. "La experiencia fue genial. Yo no había desfilado nunca y era algo nuevo para mí, pero allí conocí a mucha gente, me sirvió para progresar y fue una experiencia muy bonita", recuerda.

En cuanto a ser el rostro y el cuerpo que representen a Almería en Mister España Internacional, supone para él "una responsabilidad bastante grande, porque yo tengo que dejar a mi ciudad lo más alto posible. Eso es lo que voy a intentar: dejar a Almería en buen lugar y disfrutar de la experiencia", cuenta Ramón.

Para conseguirlo está trabajando duro durante estos meses previos al certamen. "Hago dos horas de ejercicio todos los días, sigo dietas, hago mucho cardio... En cuanto a lo de aprender a desfilar, lo que hay que hacer es quitarse la vergüenza, sonreír y disfrutarlo lo máximo posible. Hay que tener en cuenta que no es un desfile de moda, sino que tienes que venderte a ti mismo, que la gente te recuerde y les hagas gracia, así que hay que ser un poco pícaro", cuenta el joven.

Pero no todo va a ser trabajar. Ramón invierte el poco tiempo libre que le queda entre su puesto de comercial en una empresa y los entrenamiento para disfrutar de sus aficiones. "Me gusta mucho el deporte, hacer rutas con la piragua, dibujar, la música...", comenta. Además, cuenta con el apoyo incondicional de su familia. "Siempre me dan consejos para que tenga los pies en la tierra, pero están muy contentos y orgullosos", explica.

Respecto a sus perspectivas de futuro en el mundo de la moda, Ramón es sensato: "soy realista y ahora mismo tengo mi trabajo, que me mantiene. Pero si me saliera una oferta que considerara que vale la pena, no me lo pensaría, porque me encanta este mundo y realmente disfruto haciendo lo que hago, que al final es lo importante".

stats