Aparece la pera de Rágol dos meses después: ¡estaba bajo un puente!
Alpujarra Almeriense
Es el enésimo robo que sufre el monolito que está en la fuente de la entrada al municipio
Un detenido tras atropellar y matar a un peatón en la Avenida Federico García Lorca
Alta médica para uno de los migrantes hospitalizados en Torrecárdenas de la patera naufragada en Motril
El pasado 1 de febrero, el Ayuntamiento de Rágol solicitó, a través de sus redes sociales, la colaboración ciudadana para encontrar la pera, un símbolo histórico de la localidad que desapareció misteriosamente deurante la madrugada. Se trata del enésimo robo que sufre el monolito instalado en la fuente de la entrada a Rágol.
Tras conocerse el robo, el consistorio presentó una denuncia ante la Guardia Civil para investigar el caso. Este municipio sustentó en el pasado su economía en el cultivo de la uva, si bien en el último siglo fueron cogiendo protagonismo los críticos y los perales convirtiendo con el paso de los años a la pera en un símbolo de Rágol que quedó inmortalizado con un monolito en la fuente de acceso junto a la carretera comarcal. La pera ha sido sustraída e incluso dañada en un sinfín de ocasiones en actos vandálicos que se repiten con demasiada frecuencia.
Este sábado 23 de marzo, casi dos meses después, el Ayuntamiento de Rágol ha vuelto a publicar en sus redes sociales sobre este icónico símbolo del municipio. La pera ha vuelto a su localidad gracias a un vecino de Benecid que la ha localizado debajo del puente de su municipio. Después, acudió al restaurante "El Río" de Rágol para comunicar que había localizado este símbolo histórico.
Desde el Ayuntamiento de Rágol agradecen a todas las personas que han difundido la noticia de la pérdida de la pera, especialmente al vecino de Benecid que durante la tarde de ayer la entregó al alcalde.
No hay comentarios