Rachas de viento de 141 km/h en Cabo de Gata
Temporal
La provincia de Almería entera está en alerta naranja hasta la medianoche
Cae una palmera en la avenida Cabo de Gata de Almería
La caída de ramas en Las Almadrabillas afecta a una escuela infantil de Almería
Tremendo temporal de poniente el que afecta este jueves a Almería. La alerta naranja establecida por la Agencia Estatal de Meteorología parece haberse quedado corta a tenor de lo que se está viviendo en diferentes puntos de la provincia.
La estación de la Asociación Meteorológica del Sureste en Cabo de Gata ha registrado una racha de viento de 141,1 km/h a las 13:55 horas. Coincide que a esa misma hora, aproximadamente, se han producido diferentes incidencias en la capital, como la caída de una palmera en la Avenida Cabo de Gata, a la altura de la plaza de Manolo Escobar.
Asimismo, también en Cañada de Cañepla (María) se ha registrado una racha máxima también de 141,1 km/h a las 14:10 horas. Ya esta mañana, a las 11:49 había marcado el récord provincial hasta entonces con 128,9 km/h. Además, en Oria, Roquetas de Mar (La Romanilla) y Calar Alto también han tenido rachas por encima de los 100 km/h.
Cabe recordar que la provincia de Almería entera está en alerta naranja por fuertes vientos y por oleaje hasta la medianoche de este jueves 2 de noviembre. Una alerta que se mantendrá amarilla, en cuanto a viento, durante el viernes (excepto en el Levante).
Entre las numerosas incidencias reportadas por el viento hasta las 14:00 horas cabe señalar la caída de varios árboles y ramas en Almería capital, en la zona cercana al paseo marítimo, así como la palmera que se ha partido en la Avenida Cabo de Gata o la caída de ramas en otras zonas como la Rambla o la calle Dr. Giménez Canga Argüelles.
Asimismo, se ha visto afectada la actividad del puerto de Almería, que ha tenido que retrasar al viernes los ferris con destino Nador. También se ha cerrado al público el paseo y mirador del Cable Inglés.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA