Pulgas y garrapatas "campan a sus anchas" por las calles de El Tagarete
Los vecinos han pedido al Ayuntamiento que fumigue para eliminar los insectos
Con la llegada del verano también aterrizan ellos. Los pequeños insectos, los más molestos, toman las calles con el calor de los meses estivales. Según los vecinos del barrio de El Tagarete, su zona ha sido una de las elegidas por estos pequeños visitantes para "campar a sus anchas".
Una de las residentes ha señalado que lo que más le preocupa es "tener que vigilar a los niños que están siempre jugando en la calle para evitar que sufran las picaduras de estos bichos". La llegada de los insectos se produjo con el incremento de las temperaturas y desde entonces "no han hecho más que molestar", según señalaron miembros de la asociación de vecinos Ferrocarril, para quienes "el Ayuntamiento tal vez debería de fumigar, porque nosotros ya hemos estado dándoles el parte de lo que ocurre pero parece que no quieren hacer nada".
"Hace unos días, una de nosotras tuvo que quitarle a su hijo uno de estos bichos que le estaba subiendo por la cabeza", aseguró una residente.
Además de la petición de la fumigación que "pasa a ser muy urgente", los vecinos han trasladado a los responsables municipales la necesidad de más limpieza en el barrio, según señalaron.
"Estamos teniendo problemas también con los jóvenes que vienen a la esquina del barrio a beber y hacer botellón", recordó la residente afectada que también solicitó a la policía que "vigile bien la zona porque muchos de los que hacen botellón luego orinan en las esquinas y huele mal". Respecto a la marcha de las obras para eliminar las humedades de los pisos, los vecinos han felicitado a los responsables de unos trabajos "que marchan según lo previsto y que con toda seguridad nos solucionarán los problemas que teníamos en las viviendas".
También te puede interesar
Lo último