Programa paralelo para revitalizar el comercio y bares del casco antiguo

Critican la falta de apoyo municipal en propuestas culturales en las zonas con más historia del centro. Seis establecimientos se han unido en una Ruta Flamenca

Bahía de Palma y Jacaranda son dos de los establecimientos que se han unido.
J. Guerrero / Almería

18 de marzo 2011 - 01:00

Pocas son las ayudas que han conseguido en los últimos años los establecimientos del casco histórico de la ciudad, todavía condicionados por las obras en marcha el Plaza Vieja y "una dejadez a la hora de programar actividades de revitalización de cara a los comercios del casco histórico". Así de contundente se muestra Ramón , gerente del bar Bahía de Palma, y que junto a otros establecimientos a conseguido organizar, con la única ayuda de la Diputación Provincia, una ruta flamenca que sirva de incentivo para el almeriense para volver a pasear por las calles con más historia de la ciudad.

Cafetería El Encuentro, Jacarandá, Casa Puga, Bahía de Palma y Bodaga Montenegro se han unido para revitalizar el comercio de la zona a través de uno de los principales atractivos andaluces, puesto que se sienten apartados de las propuestas de revitalización comercial del Ayuntamiento.

La iniciativa, pionera en Almería se desarrolla a lo largo de todo el mes de marzo y no se completará hasta una última actuación en la Bodega Montenegro el 6 de abril. Hasta entonces todavía deben convertirse en escenario bares como Café Encuentro (el próximo 23) o el Bahía de Palma (el 30 de marzo).

No es la primera vez en la que los comerciantes se han unido en el centro, puesto que hace prácticamente un año, la movilización de los responsables de los establecimientos de la zona permitió la instalación de las lonas que hoy recubren la Plaza Vieja en obras.

Finalmente se enmascararon los trabajos a medio hacer, aunque no por ello los comercios han visto aumentadas sus cajas a través de turismo o de los propios almerienses. Por ello, entre las pretensiones de los afectados, que también se organicen actividades para las familias y los niños en las plazas de la zona durante los fines de semana, además de "una previsión de actividades que lleve a que merezca la pena abrir los domingos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último